Alerta

¿Qué pasa con el Popocatépetl HOY? Se registran 2 EXPLOSIONES y columna de ceniza de MIL metros

El volcán ha estad muy activo en los recientes días y hoy presentó otros estallidos
martes, 14 de septiembre de 2021 · 12:17

En los últimos días, el volcán Popocatépetl ha estado muy activo, ya que ha presentado humo y algunas explosiones, y el día de hoy, registró otros dos estallidos, acompañados de columnas eruptivas de más de mil metros de alturas y lanzamiento de rocas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención y Desastres (Cenapred) el registro de la exhalación del Popocatépetl fue a las 8:48 horas. Hasta ahora, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

La expulsión de ceniza tendría una trayectoria hacia el noroeste del cráter, por lo que ésta caería en los municipios de Atlautla, Amecameca y Juchitepec en el Estado de México.

Antes de esta nueva actividad, se habían identificado a través de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl 103 exhalaciones, 329 minutos de tremor, 4 explosiones y un sismo volcanotectónico.

Debido a lo que se ha registrado en los últimos días, el Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

LF