Revisa bien esta info

SEP: ¿hay CLASES el 15 y 16 de septiembre? Estos son los DÍAS FERIADOS oficiales

Si tienes dudas sobre si ir a clases mañana o no, esta nota es para ti.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 21:23

Muchos alumnos de educación básica que apenas volvieron a las aulas tras año y medio de ausencia por la pandemia, se están preguntando si asistir a la escuela este miércoles 15 de septiembre o no, la SEP responde.

Y es que para el día de la Independencia de México se acostumbra hacer una gran celebración que incluye una deliciosa cena en familia a la media noche, cuando el mandatario Andrés Manuel López Obrador de el grito en palacio nacional.

Por ello sirio la duda de cuales serán los días feriados y si habrá clases este 15 y 16 de septiembre, en honor a los héroes que nos dieron patria.

Los alumnos de preescolar, primara y secundaria tendrán la oportunidad de celebrar esta festividad en clases pues, antes de la pandemia se acostumbraba una noche mexicana en las escuelas de México.

Sólo el jueves será día de asueto 

La SEP informó que este miércoles 15 de septiembre si habrá clases, por lo que los alumnos que no asistan se verán sancionados por sus profesores de la manera correspondiente.

De modo que, el único día de asueto que habrá esta semana será el próximo jueves 16, por lo que no tienes pretexto para armar esa presentación que te encargó el profesor.

Pero no todo esta perdido, si resistes hasta el mes de octubre, tendrás la posibilidad de un mega puente que abarcará cinco días de feriados a partir del 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre, un motivo para seguir en las clases presenciales.