Sorprendente

Captan EXTRAÑA luz que cae al Popocatéptl antes de hacer EXPLOSIÓN, ¿fue una estrella fugaz? | VIDEO

El volcán ha registrado mucha actividad en los últimos días y se produjeron más explosiones luego del avistamiento
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 10:40

En los últimos días, el Popocatéptl ha registrado mucha actividad, por lo que se han producido varias explosiones, las cuales han hecho que se mantenga el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl en Amarillo Fase 2. Ante esto, se ha mantenido gran atención sobre ‘Don Goyo’, y algo que sorprendió en las últimas horas es que se captó una extraña luz en el volcán, ya que después se produjeron varias explosiones.

A través de las cámaras de monitoreo que vigilan la actividad del coloso, se observó la caída de una presunta estrella fugaz junto al volcán, la cual se pudo distinguir debido a que se alarga en una de las laderas del Popocatépetl y no es parte del material incandescente que regularmente arroja desde el cráter.

Luego del avistamiento de la extraña luz, que supuestamente es una estrella fugaz, el volcán tuvo varias explosiones, la última, la reportó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) a las 06:36 horas de este miércoles 15 de septiembre, con emisión de material incandescente.

Antes de esta última explosión, el volcán Popocatépetl emitió 130 exhalaciones, que estuvieron acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Cabe recalcar, que ante la intensa actividad de los recientes días, el CENAPRED exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

LF