Día de la Independencia

TUNDEN en redes a Clara Brugada e Isabel Arvide por dedicar Grito de Independencia a AMLO | VIDEO

Ambas funcionarias hicieron polémicas menciones durante los eventos por el Día de Independencia, situaciones que fueron desaprobadas
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 10:44

La noche de este 15 de septiembre, en la alcaldía de Iztapalapa se vivió un Grito de Independencia muy particular que duró más de dos minutos, ya que la alcaldesa Clara Brugada, mencionó durante la ceremonia a las mujeres, a la historia de Iztapalapa y hasta la 4T, motivo por el que la tundieron en redes sociales.

Sus primeros “vivas” fueron para las madres de la Patria y las mujeres que luchan todos los días, y después recordó a Cuitláhuac y clamó por la justicia y la democracia. Posteriormente, la alcaldesa exclamó por los pueblos originarios de Iztapalapa y sus tradiciones.

“¡Vivan nuestras niñas y niños con sueños para ser gigantes!” “¡Viva la rebeldía de nuestros jóvenes!” “¡Vivan los hombres y mujeres que han construido Iztapalapa!” ”¡Viva Iztapalapa de las utopías!”, expresó.

Para culminar, la alcaldesa finalizó con “vivas” para la Cuarta Transformación, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ojalá no nada más gritaras tonterías y de verdad hagas algo por Iztapalapa, que es de los lugares más feos e inseguros que hay en la CDMX”, “Ridícula”, “A esto le llamo humillarse a nivel nacional”, “Señora el Grito es solo para quienes lucharon en la Independencia, hay que prepararse antes de estar en un evento de esa naturaleza”, fueron algunos de los comentarios.

Algo similar pasó con La Cónsul de México en Estambul, Turquía, Isabel Arvide, que durante el evento de Independencia agregó el nombre del presidente AMLO entre los de los héroes y vivas patrios, e incluso, fue increpada por una asistente, quien le dijo que aunque respeta al mandatario, no debió incluirlo.

LF