¡Toma precauciones!

¿Cómo va a estar el clima HOY sábado 18 de septiembre en la CDMX y Edomex?

La capital y el Valle de México se verán afectados por fuertes e intensas lluvias desde muy temprano por la mañana
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 21:42

Así como el viernes resultó caótico en la Ciudad de México y el Estado de México; el pronóstico del clima para hoy sábado 18 de septiembre se prevé sea similar en estas dos entidades. La temporada de ciclones, tormentas tropicales y huracanes está lejos de terminar y estos fenómenos causaran graves estragos en el centro de nuestro país, si piensas salir o tienes planes para este fin de semana, ten en cuenta cómo va a estar el clima en la CDMX y EDOMEX.

Tras la formación en las últimas horas de las tormentas tropicales 'Peter' y 'Odette', las fuertes lluvias vuelven a azotar gran parte de la República. Sin embargo, es la Onda Tropical 31 la que está dejando más estragos en el territorio nacional; y que recorrerá el sur y centro. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que además, en su trayecto tendrá interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente y un segundo ubicado en el suroeste del Golfo de México; lo que hará que aumente su intensidad..

Para la madrugada, se pronostican lluvias puntuales intensas en Guerrero, Michoacán; muy fuertes en Chiapas, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, y fuertes en Campeche, Morelos, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Las precipitaciones pueden ser acompañadas por descargas eléctricas y posible caída de granizo.

@SGIRPC_CDMX en Twitter

¿Cómo será el clima el sábado 18 de septiembre?

Para este 18 de septiembre se prevé un amanecer lluvioso en la CDMX, con tormentas dispersas y una temperatura de 17°C. El cielo se mantendrá nublado y con lluvias aisladas hasta por las 15:00 horas; sin embargo, se harán más intensas durante la tarde e incluso se convertirán en tormentas eléctricas alrededor de las 18:00 h, mismas que durarán toda la noche. Cabe recordar que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activo la alerta amarilla el día de ayer en las alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco; estás mismas podrían volver a verse afectadas durante el sábado.

El pronóstico del clima no varía mucho para el EDOMEX, aunque las temperaturas serán aún más bajas que en la capital. Se pronostican bancos de niebla por la mañana. Durante las primeras horas del sábado, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°C y una máxima de 12°C. En la mayoría de los municipios, se amanecerá con chubascos, que se transformarán en lluvias dispersas por la mañana. También se prevén tormentas eléctricas desde las 16:00 h y se mantendrán durante toda la noche.

El SMN alerta a la población ya que estas lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y posibles desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.