Coronavirus

EDOMEX pasa a semáforo AMARILLO: ¿cuáles son los CAMBIOS a partir del lunes 20 de septiembre?

El gobernador Alfredo del Mazo destacó el motivo por el que el número de contagios de Covid-19 ha disminuido
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 13:18

Este viernes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer a través de un video en sus redes sociales que a partir del próximo lunes 20 de septiembre el EDOMEX regresará a semáforo amarillo, debido a que el número de contagios de Covid-19 ha disminuido.

Es así que con el cambio de color en el semáforo habrá un aumento en el aforo de las actividades económicas, ya que éste subirá a 70 por ciento.

El gobernador recalcó que para lograr esto, mucho se debe al efecto de la vacunación contra el Covid-19, pues de acuerdo con Del Mazo, en el EDOMEX se han aplicado 12.4 millones de dosis, y más de un millón de jóvenes de 18 a 29 años ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna.

También destacó el avance del regreso a clases presenciales, con más 2.4 millones de alumnos ya en las aulas, lo cual ha sido posible con el apoyo de más de 170 mil maestros.

Para finalizar, el gobernador pidió a la población que no baje la guardia, ya que es importante que se mantengan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia cuando sea posible.

“Vamos avanzando, trabajando juntos debemos de seguir cuidándonos, debemos de seguir siendo responsables, debemos seguir cuidando todos, de todos”, concluyó Alfredo del Mazo.

LF