La tragedia fue imborrable

19 de septiembre: estos son los VIDEOS más impactantes del SISMO del 2017 en CDMX

Momentos trágicos y sorprendentes que quedarán marcados para siempre en nuestras memorias.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 11:13

La CDMX vivió uno de sus episodios más trágicos la tarde del martes 17 de septiembre del 2019, cuando un terremoto sacudió sus cimientos, derrumbando varios edificios y cobrando una gran cantidad de vidas, dejando escenas trágicas que hoy recordamos.

Pasaban de las 13:14 horas, cuando un sismo con movimiento trepidatorio originado en Puebla, alcanzó la capital del país y a todos sus habitantes. Aunque las alarmas sísmicas emitieron la alerta, poco se pudo hacer ante tal poder de destrucción.

Fueron poco menos de dos minutos de duración de aquel sismo, pero los daños y las perdidas que ocasionó aún prevalecen en la mente de todos los capitalinos, quienes nuevamente se pusieron el traje de héroes para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en los escombros.

 

Explosiones por torceduras y acumulación de gases en los ductos que alimentan de este combustible a la CDMX, provocaron un infierno en varias Alcaldías de la capital del país, que vieron cómo las enormes columnas de humo se apoderaban del cielo chilango.

La CDMX renace de sus cenizas 

A cuatro años de aquel sismo de 7.1 grados en la escala de Rictter, la CDMX resurge de sus cenizas y busca evitar que otra tragedia como estas suceda en los años venideros.

Los derrumbes y caídas de edificios fueron una imagen lamentablemente, común y viral desde aquel día en la que miles de videos con detalles de la tragedia inundaron la red.

No es la primera vez que a la CDMX le toca levantarse después de la tragedia, recordemos que el mismo 19 de septiembre de 1985, en aquel entonces conocido como Distrito Federal, sufrió un terremoto de 8.1 grados que es catalogado como el más destructivo en la historia.