El Clima para Viernes

¿Cómo va a estar el clima HOY viernes 3 de septiembre en la CDMX y Edomex?

Este fin de semana revisa el pronóstico del clima y evita desaguisados por las lluvias que azotan la mayor parte del país.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 18:47

Las lluvias con tintes apocalípticos continuarán en la CDMX, Edomex y la mayor parte del país, esto debido a la temporada de huracanes y la presencia de estos fenómenos meteorológicos en las aguas que rodean nuestro territorio nacional. Es por eso que te recomendamos salir bien abrigado y con paraguas en mano.

El clima para hoy viernes 3 de septiembre será bastante similar al que predominó durante toda la semana con viento, nubosidad y torrenciales lluvias para todo el Valle de México, esto debido a los canales de baja presión que se encuentran atravesando el país desde el norte hacía el centro.

Para la capital del país habrá un cielo nublado y una temperatura que alcanzará los 22 grados como máxima y los 14 grados como mínima. Se prevén lluvias fuertes y moderadas en las 16 alcaldías a partir de las 14:00 horas tiempo del centro de México.

Para el EDOMEX será una temperatura y sensación atmosférica similar, sólo que tendrá temperaturas mucho más bajas en la zona montañosa mexiquense, donde la temperatura desciende dramáticamente por las noches hasta los 6 grados.

Las lluvias ya han causado bastantes estragos en la CDMX y parte del Edomex, pues incluso en Tlalnepantla ya cobró la vida de una mujer de 18 años que cayó al Rio de los Remedios y fue arrastrada por la corriente, aún no se encuentra el cadáver de la joven.

CONAGUA advierte por un fin de semana con muchas lluvias

El Sistema Meteorológico Nacional de la CONAGUA advirtió que se esperan lluvias para todo el fin de semana debido a la presencia de una onda tropical que se aproxima a la costa de Oaxaca y seguirán causando lluvias para la CDMX y el Estado de México.

Ademas Del Valle de México estos estados se verán afectados por la lluvia durante el fin de semana:

  • Sinaloa
  • Guerrero
  • Oaxaca
  • Nayarit
  • Jalisco
  • Veracruz