Becas Benito Juárez 2021

Beca Benito Juárez 2021: estas son las FECHAS y REQUISITOS para recibir el apoyo de 1,600 pesos

Checa toda la info sobre este apoyo que pretende impulsar la economía de familias de estudiantes.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 12:51

Este día la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez informó que abrirá la convocatoria para poder aspirar a ser uno de los beneficiados de este programa de apoyos a la juventud estudiantil por parte del Gobierno Federal.

La Beca Benito Juárez 2021 está dirigida a jóvenes estudiantes y sus familias, cuya situación económica no sea favorable, con el objetivo de apoyar en los gastos que genere el asistir a la escuela.

Becas Benito Juárez, tienen presencia en las 32 entidades que componen el país, por ello, el programa de apoyo aplicará en todo el territorio nacional.

Estas son las fechas y requisitos de la Beca Benito Juárez 2021

Cabe señalar que el registro a las becas se realiza directamente en los planteles escolares, con personal acreditado y capacitado que realiza el padrón. La Coordinación Nacional informa a la escuela la fecha y el medio de entrega, así que no tendrás que estar actualizando el portal cada semana.

Consta de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (1,600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

Dependiendo de la localidad donde viva el o la becaria, puede ser mediante pago electrónico o en mesas de pago establecidas en localidades donde no hay bancos. Las fechas de cobro serán otorgadas por la institución educativa.

.

 

Estos son los requisitos:

  • Ingresar al portal oficial del gobierno federal
  • Buscar la pestaña de las Becas Benito Juárez
  • Llenar los datos requeridos y confidenciales
  • Tener una cuenta de Banco Bienestar
  • Ser estudiante
  • Comprobar la situación de vulnerabilidad económica