Vuelve el Buen Fin

Buen Fin 2021: Estas son las FECHAS oficiales en México

Ya se sabe cuando se llevará a cabo este fin de semana de ofertas.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 16:25

Se dieron a conocer las fechas del Buen Fin en su edición 2021, en donde se espera que haya una inmensa derrama económica como ocurrió en anteriores años con esta iniciativa gubernamental que pretende impulsar la economía mexicana.

El Buen Fin cumplirá su onceavo año consecutivo desde que se instauró en 2010, año con año va ganando veracidad y, aunque está lejos del "Black Friday", de los Estados Unidos, representa una buena oportunidad para los consumidores.

Si bien es cierto que durante el 2020 sufrió su peor año debido al bajo aforo permitido en centros comerciales, se espera que este año al menos en la capital del país, se dupliquen los números en ventas.

Es por ello que, el Gobierno insiste en que se lleve a cabo este periodo en el cual, los consumidores pueden adquirir mercancías con descuentos especiales o a meses sin intereses, lo que facilita que incrementen su patrimonio.

Estas son las fechas oficiales del Buen Fin 2021

El gobierno mexicano hizo oficial que el Buen Fin 2021 se celebrará durante seis días, José Héctor Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) dió una conferencia de prensa en la que detalló los pormenores.

"Es una oportunidad de recuperación económica para el país y de brindar a los consumidores las mejores ofertas."

La PROFECO pido a los consumidores tener conciencia de lo que adquieren, así como a los proveedores y prestadores de servicios para no hacer un mal uso del Buen Fin, asegurando que tienen mas de un mes monitoreando los precios de las tiendas.

Hay que promover un consumo razonado, un consumo informado, implica que las personas sepan en qué consisten los descuentos u ofertas. En la Profeco desde un mes antes estamos verificando los bienes y servicios que más se compran en el buen fin y sabemos cuál es el precio regular de ese servicio.

  • Buen Fin 2021
  • Del 10 al 16 de noviembre
  • Centros comerciales y tiendas departamentales de todo el país