Apoyo económico

Beca Manutención 2021: estas son las FECHAS y REQUISITOS para recibir el apoyo de 3,600 pesos

Te damos todos los detalles para que puedas ser uno de los beneficiarios de este programa
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 09:31

La Beca Federal para Apoyo a la Manutención es un programa  ofrecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), que busca apoyar a estudiantes universitarios inscritos/as en una Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN).

Este programa consiste en un apoyo económico de hasta 3 mil 600 pesos, que corresponde a la suma de dos bimestres (septiembre-octubre y noviembre-diciembre).

Cada bimestre se depositarán mil ochocientos pesos, los cuales serán pagados en dos exhibiciones, la primera será un de un centavo para constatar que funcione la línea de depósito, y posteriormente, un pago complementario, que será el resto del apoyo económico.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de septiembre, y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) publicará el 25 de octubre los folios de la solicitud de beca de los/as alumnos/as que resulten beneficiados/as en la página electrónica www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna.

Requisitos

  • Estar inscrito en la Universidad y cursar una licenciatura profesional o técnica
  • Tener una situación económica complicada que entre en la Línea de Pobreza por Ingresos
  • No ser beneficiario de ninguna otra beca o apoyo económico
  • Tener una CLABE interbancaria
  • Registrar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)