Clima de fin de semana

¿Cómo va a estar el clima HOY viernes 24 de septiembre en la CDMX y Edomex?

Revisa las condiciones climáticas que se presentarán este fin de semana en el Valle de México.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 20:47

Las condiciones climáticas que nos esperan hoy viernes en la CDMX y el Edomex, serán dignas de los primeros días del otoño de este 2021 pues, los termómetros sufrirán un descenso en la temperatura, esto debido a la presencia del primer frente frío de la temporada.

La CONAGUA advirtió que se esperan bajas temperaturas para el Valle de México, por lo que recomiendan a la población mantenerse abrigada y atenta ante los descensos en las sensación térmica. 

La CDMX tiene un pronóstico de 22 grados como máxima para hoy viernes 24 de septiembre, mientras que la temperatura mínima será de 11 grados y, existe un 50% de probabilidades de lluvia. 

Para el Edomex, la temperatura será de 22 grados como máxima pero, tendrá un descenso de hasta los 8 grados en las regiones montañosas como el Nevado de Toluca y sus municipios aledaños. Existe un 60% de probabilidades de lluvia en territorio mexiquense.

Abrígate, pronostican 56 frentes fríos esta temporada

El Servicio Meteorológico Nacional a través de la CONAGUA, informó que para esta temporada habrá 56 frentes fríos, por lo que deberás sacar la ropa de invierno pues, los primeros llegarán en la siguiente semana.

Para la Temporada de Frentes Fríos 2021-2022 se pronostican 56 de estos sistemas, ante lo cual la población y las instituciones de los tres órdenes de gobierno deben estar preparados, con el fin de tomar las medidas adecuadas para evitar daños a la salud y afectaciones en los sectores productivos.

 La temporada invernal de México comienza en el mes de septiembre y termina en el mes de mayo del 2022, por lo que aún queda un largo camino por recorrer pero, que los amantes del frío seguro disfrutarán.

Un frente frío se genera debido a las masas de aire fri´o de Canada´ y Estados Unidos, que se desplazan a nuestro pai´s, provocando descensos marcados de temperatura, vientos fuertes y lluvias, y cuando esta´n en el litoral del Golfo de Me´xico, oleaje elevado.