BECAS BENITO JUÁREZ 2021

¿Cuándo se cobra la Beca Benito Juárez 2021 de septiembre y octubre? | FECHA

Se informó que los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre tendrán una modificación en su fecha de cobro
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 14:17

La Beca Benito Juárez 2021 está dirigida a jóvenes estudiantes y sus familias, cuya situación económica sea de bajos recursos, con el objetivo de apoyar en los gastos que genere el asistir a la escuela.

El programa tiene como objetivo fomentar que alumnas y alumnos inscritos en Instituciones Públicas de Educación Media Superior (IPEMS) o en otras Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) de modalidad escolarizada pertenecientes al Sistema Educativo Nacional permanezcan y concluyan este tipo educativo, mediante el otorgamiento de una beca.

La beca es de 800 pesos mensuales, que son entregados a la becaria o becario de manera bimestral, es decir mil 600 pesos, sin embargo, la Coordinación Nacional de Becas Para el Bienestar informó que los beneficiarios recibirán un único depósito por los dos bimestres faltantes: septiembre-octubre y noviembre-diciembre. De esta forma, se les entregará 3 mil 200 pesos.

¿Cuándo se cobrará la Beca Benito Juárez?

El pago de la Beca Benito Juárez correspondiente a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre se realizará de manera paulatina a partir del mes de noviembre. Recuerda que se depositarán los 3 mil 200 pesos correspondientes de dos bimestres.

¿Cómo cobrar pagos pendientes?

Si no cobraste alguno de los pagos anteriores de la Beca Benito Juárez 2021 debes agendar una cita antes del 31 de diciembre.

La cita se agenda en la página Mi Beca Benito Juárez ingresando la CURP del alumno y dirigiéndote a la pestaña “tienes pagos pendientes, agenda una cita”.

El sistema generará los siguientes datos:

  • Asignará la oficina a la que debe acudir
  • Fecha y hora
  • Comprobante de la cita