Educación Media Superior

Beca Benito Juárez 2021: ¿cuándo CIERRA el registro EN LÍNEA en SIREL?

Quedan poco días para hacer el registro y poder ser uno de los beneficiarios a la beca
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 11:30

El Gobierno de México otorga Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, la cual busca contribuir al bienestar social e igualdad mediante el otorgamiento de becas para la permanencia de alumnas y alumnos de las instituciones públicas de preparatoria y bachillerato.

Sin embargo, para poder recibir esta beca, los alumnos de preparatoria o bachillerato deben estar registrados en el Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica (SIREL), plataforma digital en la cual cada escuela registra a los alumnos; es así que a partir de dicho registro se puede realizar la inscripción en la Beca Universal Benito Juárez.

De esta manera, la inscripción al SIREL se realiza directamente en los planteles escolares, con personal acreditado y capacitado que realiza el padrón. Posteriormente, la Coordinación Nacional informa a la escuela la fecha y el medio de entrega. Esto significa que ni los alumnos ni sus padres pueden llevar a cabo el registro en línea. Para el ciclo escolar 2021-2022, SIREL está abierto hasta el 27 de septiembre.

Cabe destacar que aunque el aluno haya sido inscrito en SIREL, esto no implica que le vayan a dar una de las Becas Benito Juárez, pues estos apoyos se otorgan según las prioridades establecidas y hasta agotar la disponibilidad presupuestal autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el presente año fiscal.

¿Cómo funciona el SIREL?

  • Los alumnos se inscriben o reinscriben al ciclo escolar vigente en el plantel educativo
  • Las escuelas registran la inscripción o reinscripción en SIREL

A continuación, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez:

  • Valida la inscripción del ciclo escolar vigente en SIREL
  • Integra los padrones
  • Calcula el monto de las becas

¿Cómo sacar cita por Internet y registrar a mis hijos para las Becas Benito Juárez?

Al momento de promover la inscripción o reinscripción en sus respectivos planteles educativos, las escuelas llevan a cabo, directamente, la alta en el SIREL.

Por su parte, para sacar cita para las Becas Benito Juárez, será necesario entrar al portal de MI Beca Benito Juárez.

¿De cuánto es el apoyo de Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez?

El beneficio de la Beca Benito Juárez consiste en un apoyo económico de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente, por lo que en cada depósito se recibirán mil 600 pesos. La beca es válida por todo el ciclo escolar.