Apoyo económico

Apoyo Bienestar madres solteras 2021: estas son las FECHAS y REQUISITOS para recibir ayuda de 1,600 pesos

Se busca garantizar que madres, padres solos o tutores que trabajan o estudian cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 13:28

El Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, conocido como Apoyo Bienestar madres solteras, busca garantizar que madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas.

Con este programa, la Secretaría de Bienestar brindará apoyos de mil 600 pesos bimestrales por infante, a las personas beneficiarias con un máximo de tres niñas o niños por hogar en el mismo periodo, salvo que se trate de nacimientos múltiples.

¿Cómo y dónde solicitar el apoyo de 1,600 pesos bimestrales?

Se puede solicitar de dos maneras: la primera es llamando a 'La Línea del Bienestar' al número 800 633 42 64, en horarios de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas. Los fines de semana también operan, pero el horario es de 9:00 a 13:00 horas.

La segunda forma es acudiendo a las oficinas ubicadas en la Torre del Bienestar, en Paseo de la Reforma 509, o en su delegación de lunes a viernes, de 6:00 a 18:00 horas.

¿Cuáles son los requisitos?

Existen dos tipos requisitos para solicitar este apoyo.

El primero es para los padres, madres o tutores que estén buscando un empleo o terminando de estudiar deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • Identificación oficial vigente (Si el que solicita es menor de edad se requiere pasaporte o acta de nacimiento).
  • No tener un servicio de cuidado para el menor de edad.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de estado laboral o académico.
  • Carta de no afiliación al IMSS o ISSSTE.

La segunda forma está dirigida a los padres, madres o tutores solteros con hijos no mayores a los 4 años de edad. A ellos se les solicitará que presenten los siguientes documentos.

  • Acta de nacimiento de cada menor de edad a registrar.
  • CURP de cada menor a registrar
  • En caso de tener alguna discapacidad el menor de edad, se solicitará que una institución pública del sector salud o un médico especializado en la discapacidad del menor emita un certificado de salud.

LF