Becas México 2021

Beca Elisa Acuña 2021: FECHAS y REQUISITOS para el apoyo de 10 mil pesos por Servicio Social en CDMX

Tu puedes ser uno de los beneficiarios de este apoyo de 10 mil pesos
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 13:37

Si vives en la CDMX y te interesa ser parte del personal del Archivo General de la Nación, esta convocatoria te interesa, ya que, este organismo descentralizado y la SEP están buscando a personas interesadas en realizar su servicio social en dicha dependencia a cambio de una beca con apoyo de hasta 10 mil pesos.

El Archivo General de la Nación (AGN) es un órgano descentralizado de la Secretaría de Gobernación que resguarda los documentos fundamentales e históricos del Estado Mexicano. La documentación que resguarda procede de instituciones gubernamentales y entidades privadas de la época de la administración de la Nueva España, así como del periodo nacional que se inició en 1821.

Queda implícito que, el Archivo General de la Nación requiere de manos extra, es por ello que la SEP y la Coordinación Nacional de las Becas Benito Juárez, lanzaron la convocatoria para reclutar a los interesados en realizar su servicio social en este recinto y a cambio recibirán un pago de 10 mil pesos en dos exhibiciones.

La Beca para Servicio Social "Transformación de la Cultura Archivística Nacional, 2021" estará disponible para los alumnos recién egresados de la CDMX y la parte metropolitana del Estado de México.

 

Estas son las Fechas y Requisitos de la beca

Para poder ser aspirante a la beca, de entrada los aspirantes debieron ser previamente aceptados para realizar el Servicio Social en el programa “Transformacio´n de la Cultura Archivi´stica Nacional, 2021”, coordinado por el AGN, el cual debera´ cubrir 480 horas y realizarse en un lapso no mayor a 6 meses dentro del periodo comprendido del 1° de enero al 31 de octubre del 2021.

Cubierto este requisito podemos continuar con los siguientes:

  • No contar con otro beneficio econo´mico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administracio´n Pu´blica Federal centralizada

  • No contar con otro apoyo econo´mico otorgado por alguna dependencia de la Administracio´n Pu´blica Federal centralizada,

  • Registrar su solicitud de beca en el Sistema U´nico de Beneficiarios de Educacio´n Superior (SUBES), en la pa´gina https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

  • Ser estudiante de alguna licenciatura o Te´cnico Superior Universitario (TSU), de las Instituciones Pu´blicas de Educacio´n Superior de la CDMX.

Una ves que hayamos llegado a este punto podremos inscribirnos a esta beca pero, tendrás que darte prisa pues las fechas para la realización de la inscripción están por expirar.

Las fechas limites de la inscripción serán hasta el 27 de septiembre del 2021.