¡Toma nota!

¿Por qué repican las campanas HOY lunes 27 de septiembre?

La noche de estará llevando un evento singular en todo México, donde todas las campanas de las iglesias sonarán al mismo tiempo
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 18:18

Por la noche de este lunes 27 de septiembre, se llevará a cabo un evento muy particular en todo México. Y es que a una hora exacta, todas las campanas de las iglesias alrededor del territorio nacional, comenzarán a sonar al unísono. La gente ha recurrido a las redes sociales para buscar la respuesta de por qué repican las campanas hoy, aquí te damos la explicación.

Será en punto de las 20:30 horas (tiempo del Centro de México) de hoy 27 de septiembre que las campanas de la Arquidiócesis de México sonarán al mismo tiempo en la CDMX y gran parte del país. El arzobispo primado de México, Carlos Aguilar Retes, invitó a las comunidades parroquiales, incluidos a todos los párrocos, rectores de templos, capellanes y fieles laicos a repicar las campanas “a todo vuelo como muestra de júbilo y agradecimiento a Dios por la vida independiente de nuestro país proclamando así la alegría de sentirnos mexicanos auspiciados en la fe que dio origen a esta gran nación”.

¿Por qué repican las campanas hoy lunes 27 de septiembre en México?

Este evento único será para conmemorar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México. A través de una carta membretada y firmada por el cardenal, que se divulgó en las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México, se pidió que para celebrar que hace 200 años el Ejército Trigarante entró a la CDMX, consumando así la liberación del pueblo; comiencen a sonar las campanas de todas las iglesias pertenecientes en punto de las 20:30 h del día de hoy.

Celebramos en todo México 200 años de la triunfante entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, acto con el que simbólicamente se consumó la Independencia de nuestro país.

Fue un 27 de septiembre de 1821 que el Ejército Trigarante, comandado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, entró triunfal a la capital, un acto con el que simbólicamente se consumó la Independencia de México. Por ello, se espera que el repique de campanas sea más intenso en la propia CDMX, así que no hay motivos para asustarse si se llega a percibir con mucha fuerza en las diferentes alcaldías.

El arzobispo también señaló que también se festeja "el jubileo decretado por Papa Francisco, con el motivo del 125 aniversario de la Coronación de la Sagrada Imagen de Santa María de Guadalupe". Cabe recordar que fue utilizado por Miguel Hidalgo como estandarte en 1810 para iniciar el movimiento de independencia. Con motivo del aniversario, se recordó que este lunes 27, no habrá transmisión En Vivo de "La Voz del Obispo" a las 21:00 h.

Roguemos a Dios Nuestro Señor, que, bajo la intercesión de Santa María de Guadalupe protectora y garantía de unión de nuestro México independiente, nos bendiga como nación para que sigamos construyendo, con honestidad y fraternidad, una patria libre, donde la esperanza, la fe, y la unidad sean los valores que nos guíen.

@ArquidiocesisMx en Twitter

 

Más de