PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY jueves 30 de septiembre en la CDMX y Edomex?

Revisa el pronóstico del clima para que el tiempo no afecte tu día
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 17:20

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un canal de baja presión se extiende sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, occidente, centro y sur del territorio nacional, incluidas la CDMX y el Edomex.

Un segundo canal de baja presión extendido sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, producirán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en el oriente y sureste de la República Mexicana.

Antes esto se espera en el Valle de México lluvias muy fuertes y posible caída de granizo, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional pide a la población mantenerse alertas ante la presencia de fuertes lluvias, sobre todo en el centro del país, incluidos CDMX y Edomex.

Para este jueves se espera que amanezca con llovizna y nublado, con una temperatura de 14°C, por lo que es probable que sea un día nublado y lluvioso con una temperatura máxima de 23°C, pues hay 60% de probabilidades de lluvia por la tarde y la noche.

Teniendo en cuenta el viento, humedad, y otras condiciones climáticas, la sensación térmica en promedio será de 19°C y se espera un viento que sople con una velocidad de 20 Km/h.

Hay amenaza de lluvias para el resto de la semana en CDMX y Edomex

Los días nublados y con lluvias permanecerán en la CDMX y algunos municipios del Edomex por lo menos hasta el fin de semana. Se prevé que los días soleados duren poco pues, todo depende de la evolución de los canales de baja presión que rondan la república mexicana.