Educación

Beca Educación Básica EDOMEX: REQUISITOS y cómo REGISTRARSE para apoyo de 800 pesos mensuales

Este apoyo busca que los estudiantes de familias mexiquenses que estén en condición de la línea de pobreza puedan continuar sus estudios
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 12:06

La Beca Educación Básica EDOMEX 2021 busca que los estudiantes de familias mexiquenses que estén en condición de la línea de pobreza puedan continuar y concluir sus estudios.

Este es un apoyo económico de 800 pesos que se otorga de forma mensual, para alumnos de 4° grado, 5° grado y 6° grado de primaria o 1er grado, 2° grado y 3er grado de secundaria, normalmente se entrega hasta durante 10 meses, en los meses del ciclo escolar, en el caso del ciclo escolar 2021-2022 de septiembre a junio, aunque depende del presupuesto que tenga el programa de apoyo.

La convocatoria de esta beca se publicará en este mes de septiembre, mientras que el registro iniciaría entre septiembre y octubre. La publicación de resultados y la impresión del dictamen será a partir de diciembre de este 2021, por lo que se recomienda estar atentos a las redes sociales del Gobierno Mexiquense.

Para cualquier duda deberás mandar un correo electrónico a becasnivelbasico@edugem.gob.mx en un horario de lunes a viernes de 9:00 horas a 18:00 horas.

¿Cuáles son los requisitos para poder solicitar Mi Beca Educación Básica EDOMEX 2021?

  • Ser persona originaria o acreditar vecindad en el territorio mexiquense
  • Tener ingresos económicos inferiores a las líneas de pobreza y de pobreza extrema
  • No ser beneficiario de algún otro programa social federal, estatal o municipal
  • Acreditar ser alumno inscrito en alguna institución pública del nivel básico, (4°, 5° y 6° grado de primaria y 1°, 2° y 3.er grado de secundaria) en el Estado de México