Salud

Ya hay escuelas cerradas por Covid en México, a una semana del regreso a clases | VIDEO

A pesar de que la SEP dijo que no se cerrarían escuelas por positivos a Covid - 19, varios centros educativos en distintos estados del país decidieron no seguir esta recomendación.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 12:39

Todavía no se cumple ni una semana del regreso a clases y varias escuelas en distintos estados del país decidieron cerrar sus instalaciones debido a casos positivos de Covid 19, esto a pesar de que la Secretaría de Educación Pública aseveró hace un par de semanas que de existir contagios en los centros educativos, estos no cerrarían.

Sin embargo, en el Estado de México Guanajuato, Morelos, Puebla, y Veracruz hicieron caso omiso a las indicaciones de la SEP y suspendieron las actividades educativas en este regreso a clases para evitar la propagación del coronavirus y salvaguardar la integridad tanto de alumnos, maestros y trabajadores del sector educativo.

En el Estado de México se dio a conocer que el jueves se detectó un caso positivo de Covid 19 dentro de una escuela secundaria, por lo que el plantel fue cerrado. Sin embargo, la Secretaría de Educación local aseguró que la persona enferma, integrante del personal administrativo, no tuvo ningún contacto con los alumnos.

Por otro lado, en Xalapa, Veracruz, se detectó un caso positivo, esto también en una escuela secundaria, por lo que se dio la indicación de que los alumnos tomen clases a distancia al menos esta semana, y la próxima, y se presenten nuevamente de forma presencial el próximo 13 de septiembre.

Otra entidad que está sufriendo los estragos del Covid 19 es Coahuila, estado donde suman hasta el momento 11 escuelas cerradas por 5 casos confirmados, un alumno y cuatro maestros, y otros 7 sospechosos, 2 alumnos y 5 docentes.

Morelos es otro estado que reporta un posible brote de coronavirus entre sus alumnos por lo que una escuela de Cuautla cerró sus puestas.

Puebla presenta en este recién regreso a clases al menos un caso confirmado de Covid y 5 sospechas entre los alumnos de una institución académica, por lo que decidieron suspender las clases presenciales.

OCC