Seguridad

Circula en Twitter VIDEO de ejecución masiva de integrantes de Guerreros Unidos en Iguala

El video muestra por lo menos a 20 personas hincadas y siendo interrogadas por integrantes del grupo paramilitar Los Tlalocs, liderado por Onésimo Marquina Chapa, 'El Necho'
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 00:51

Un video difundido la noche del miércoles en Twitter muestra a presuntos integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos siendo interrogados por miembros del grupo paramilitar Los Tlalocs, dirigido por Onésimo Marquina Chapa, alías 'El Necho', minutos antes de ser ejecutados en Iguala, Guerrero.

En el video, de duración de poco más de dos minutos, se ve cómo una de las personas de Los Tlalocs, con el rostro cubierto y la voz difuminada, cuestiona a 11 de por lo menos 20 hombres hincados y amarrados de las manos su nombre, apodo, quién es su jefe y este a qué se dedica.

"Gente de Iguala, aquí están todos los que extorsionaban y que andaban matando a gente inocente y mujeres. La basura que tenía en terror a esta bella ciudad", refiere el integrante del grupo paramilitar para después rematar con la siguiente frase: "Se los dijimos y llegó el momento, esta plaza ya tiene dueño”, señala el hombre que acusa a las persona que tiene en su custodia de pertenecer a Guerreros Unidos.

Asimismo, Los Tlalocs acusaron en este video a David Gama, alcalde electo de Iguala quien tomará protesta este jueves 30 de septiembre de este municipio de Guerrero, de tener nexos con el líder de Guerreros Unidos, Chuco Brito, nombre que mencionan todos los hombres interrogados en dicho material difundido por Twitter.

“Chucho Brito (...) ya tenías armada tu mesa con (David) Gama para sentarte (con él). Se les dio la mano y la mordiste como a todos los que te han ayudado”, añade el sujeto encapuchado.

En este sentido aseguró que "la gente de la Sierra no perdona", por lo que si no se alinean con ellos, los van a matar.

Dejan cuerpos frente a casa de campaña de David Gama

Al menos cuatro cuerpos fueron encontrados la mañana de este miércoles dentro de un automóvil abandonado frente a una de las casas de campaña del alcalde electo de Iguala, David Gama.

De acuerdo con autoridades locales, los cuatro cuerpos presentaban huellas de tortura, así como lesiones por armas de fuego.

No se ha confirmado si los cadáveres pertenecen algunos de los hombres pertenece a los que aparecen en el video difundido por Los Tlalocs o si estos pertenecen al grupo delictivo de Guerreros Unidos.