Revisa el calendario

Estos son los DÍAS FERIADOS de octubre de 2021

El mes de octubre marca el inicio del fin de año.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 15:37

Octubre será el penúltimo mes del año y tendrá entre sus días una festividad especial que se conmemora desde hace cientos de años y es el motivo por el cual, nuestra raza existe.

El próximo 12 de Octubre se conmemora el Día de la Raza, festividad que data de 1492 y que año con año es cuestionada por su naturaleza. Este mismo año se mandó a quitar la estatua de Cristobal Colón y será sustituida por una mujer indígena.

El Día de la Raza es una de varias denominaciones que se le da al 12 de octubre, día en que se conmemora la navegación y exploración del continente americano por Cristóbal Colón y su tripulación en 1492. Este día se recuerda en gran parte de Hispanoamérica, España y los Estados Unidos.

En pleno 2021 las ideas sobre esta fecha histórica cambió y ahora la ciudadanía en general se cuestiona el rol de los españoles en nuestro país y si Cristobal Colón fue un descubridor o un enemigo del continente americano.

SEP Planea mega puente a fin de mes

La buena noticia es que, a pesar de que octubre sólo tiene un día feriado, la SEP implementará un mega puente que abarque desde el fin de mes hasta la conclusión del Día de Muertos.

Quedando sin clases desde el jueves 28 de octubre y culmina con el regreso a clases hasta el 3 de noviembre tentativamente, pero como las clases aun no han vuelto a la normalidad puede que no genere tanta expectativa como en días pasados.

Serán cuatro los días feriados que la SEP otorgue a los estudiantes de nivel básico, se desconoce si medio o superior se unirán a este mega puente.