Mi Vacuna para menores

¿Qué son las comorbilidades y cuáles son las 9 enfermedades para aplicar vacuna COVID a menores?

Comenzará la primera etapa de vacunación a menores de edad.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 20:03

Este 1 de octubre dará inicio el registro para la vacunación en menores de edad de entre 12 y 17 años, los menores podrán calificar para la vacuna si padecen alguna de las siguientes nueve enfermedades.

Pfizer será la marca de la vacuna que será aplicada a los menores de edad que se registren con ayuda de su tutor para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

La comorbilidad, también conocida como "morbilidad asociada", es un término utilizado para describir dos o más trastornos o enfermedades que ocurren en la misma persona. Este termino también indica que estás dos o más afecciones viven en una misma persona y cohabitan el ser.

El COVID-19 daño a menores en todo el país, por lo que se considera vital esta vacunación para consolidar el regreso a las clases presenciales durante este ciclo escolar 2021-2022.

Estas son las 9 comorbilidades que califican para la vacuna

Los menores entre el rango de adad antes mencionado podrán ser candidatos a aplicarse la vacuna contra el COVID-19, esto supondría un gran avance para el ritmo de vacunación en México.

Esta es la lista de las 9 comorbilidades:

  1. VIH
  2. Cáncer
  3. Trasplantes
  4. Embarazo Adolescente
  5. Enfermedades pulmonares crónicas
  6. Anomalías Genéticas y cromosómicas
  7. Enfermedades neurológicas crónicas
  8. Enfermedades cardiovasculares
  9. Diabetes