¡Enfureció a las redes!

Maestra se burla del ÚNICO alumno que volvió a clases | VIDEO VIRAL

Las burlas se volvieron virales y causaron gran indignación en México, por lo delicado del tema sobre el regreso a clases presenciales durante la pandemia
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 12:33

Como es bien sabido, el pasado lunes 30 de agosto marcó el regreso a clases presenciales de los estudiantes en preescolar, primaria y secundaria; incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP). A pesar de la tercera ola por Covid-19 en nuestro país, el organismo informó que alrededor de 11 millones de niños y niñas, se hicieron presentes en las más de 120 mil escuelas de los 30 estados que aceptaron regresar a las aulas. Ante la polémica, hubo un caso en específico que causó gran revuelo en redes sociales, ya que una maestra se burló del único alumno que volvió a su salón de clases y el video se hizo viral rápidamente.

El caso generó mucha indignación entre los padres de familia, que pidieron represalias hacia la docente. Una maestra de preescolar en el poblado de El Nayar en Durango, de la que hasta ahora solo se conoce su nombre, hizo una publicación bastante polémica, ya que compartió en sus estados de WhatsApp un meme y una selfie de ella con el menor al fondo, lo que fue considerado por los tutores como una clara mofa.

La profesora Edna del ‘Jardín de Niños Arquímedes’, no conforme con haber subido esta foto, encendió aún más los ánimos entre la comunidad estudiantil al compartir minutos después una imagen con la leyenda “Feliz regreso a clases les desea Hernández funerales”. Fueron los familiares del alumno, reportaron las burlas de la maestra en una de sus cuentas de Facebook.

Dónde está la ética profesional de esta maestra al exponer a un menor de edad con estas acciones, es indignante la imagen que subió, se supone que las maestras le tienen amor a su profesión, con sus acciones demuestra todo lo contrario. El niño no tiene acceso a internet y por eso tiene que asistir. Ella no sabe el esfuerzo que mi abuelita hace por mandarlo.

También se filtró una captura de pantalla, donde la maestra le pide a la mamá del único estudiante en asistir ese día a clases, que diariamente acuda al aula con “su trapito y cloro” para realizar la limpieza, no sólo del pupitre de su hijo, si no de todo el salón.

Hola. Buenas tardes, para pedirle de favor a la mamá del único niño que asiste a clases, a partir de mañana tendría que pasar a limpiar y desinfectar el salón todos los días, tendría que llevar su trapito y cloro para poder hacer la limpieza en el salón, solamente le tocaría a usted, señora todos los días, ya que es el único niño que asiste e manera presencial.

Según las autoridades locales, bajo la voz el secretario Rubén Calderón Luján, explicaron que los padres no levantaron ningún reporte del incidente, pero que se investigará el caso y no descartan sanciones para la maestra Edna después de las cínicas burlas hacia el menor.