Así funciona este nuevo programa

Estas son las FECHAS y los REQUISITOS para recibir útiles escolares GRATIS en el Estado de México

Los alumnos de educación básica serán beneficiados con este nuevo proyecto del gobierno del EDOMEX.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 14:20

El gobierno del Estado de México puso en marcha el programa Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares, con el objetivo de apoyar a las familias mexiquenses en el inicio del nuevo ciclo escolar para los alumnos de educación básica que regresen de forma presencial a clases dando útiles escolares gratis.

La población de Estudiantes inscritos en escuelas públicas de educación básica ubicadas en el Estado de México, del Subsistema Educativo Estatal y Federalizado, en todas sus vertientes y modalidades, serán los beneficiados con este programa.

El beneficio que brindará el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo, consiste en un paquete de útiles escolares entregados en una sola exhibición durante el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

"El apoyo es gratuito, se cubre en su totalidad por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal, y no genera un costo adicional al beneficiario."

 

Estos son los requisitos y las fechas para la entrega de útiles escolares

Con este programa el gobierno del Estado de México espera contribuir a la economía familiar con entrega de útiles escolares para los estudiantes de instituciones públicas de educación básica del Subsistema Educativo Estatal y Federalizado.

Las fechas para inscribirse al programa son las siguientes:

  • La entrega de los apoyos generalmente comienza el día que inicia el ciclo escolar, para este ciclo escolar 2021-2022 la entrega iniciará el 30 de agosto de 2021.

Estos son los requisitos para solicitar útiles escolares:

  • Elaborar escrito de solicitud por parte de las Asociaciones de Padres de Familia de los Centros Educativos, dirigido al Gobernador Constitucional del Estado de México, que incluya exposición de motivos y entregarlo en la Escuela para integrar junto con la demás documentación del expediente.
  • Los alumnos deberán estar inscritos y activos en instituciones públicas de educación básica en los niveles de preescolar, primaria y secundaria del Subsistema Educativo Estatal y Federalizado, en cualquiera de sus vertientes y modalidades y validados previamente en el Sistema Estatal de Control Escolar.
  • Los útiles escolares se entregarán en las escuelas donde se encuentran inscritos los alumnos
  • Los padres de familia asistirán a la escuela con cubrebocas y bolígrafo, respetando las medidas preventivas para recoger el material correspondiente. (Sólo un padre de familia por alumno).