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CitaSAT: ¿Cómo agendar EN LÍNEA para OBTENER la e firma? Así funciona el NUEVO portal

La firma electrónica es uno de los principales trámites tanto de las personas físicas, como morales. Con esta nueva herramienta podrás solicitar una cita de manera más fácil.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 12:39

La mañana de este lunes 6 de septiembre, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) estrenó su herramienta para agendar citas, que en teoría será más rápido y podrá agilizar cualquier trámite que se desee hacer. Entre los más solicitados por los contribuyentes está el trámite para obtener la e firma, aquí te decimos cómo funciona el nuevo portal de CitaSAT y paso a paso para poder sacar una cita dentro de él.

Cabe recordar, que durante la pandemia, tanto personas físicas como morales, se vieron en grandes aprietos para poder concretar una entrevista con el personal del SAT en las diferentes oficinas. Con el paso al semáforo naranja en varios estados de la República, también se abrieron las posibilidades para poder realizar algún trámite de manera presencial y con ello, la apertura de más horarios.

De acuerdo con las medidas sanitarias para la contención del virus COVID-19 y siguiendo los lineamientos propuestos por el Gobierno de México para proteger la salud de la población, en el SAT mejoramos constantemente nuestros servicios en línea para que realices tus trámites sin salir de casa. Recuerda que son gratuitos y ninguna persona, asociación o gestor te puede pedir dinero para agendar una cita o realizar algunos de los trámites. Si te solicitan dinero a cambio de una cita o servicio, te invitamos a denunciarlo por los medios dispuestos para ti.

¿Cómo agendar una cita en el nuevo portal de CitaSAT para tramitar la e firma?

  • Entra a la página principal del SAT en este enlace https://www.sat.gob.mx/personas y dirígete a la casilla de "Otros Trámites o Servicios" y después da clic en "Agendar Cita".

  • O bien, entra directamente en la siguiente página de CitaSAT https://citas.sat.gob.mx/

  • Una vez dentro, selecciona la opción de "Registrar Cita"

Página oficial de Citas SAT
  • Acá tendrás tres opciones: para personas que aún no está registradas y desean solicitar por primera vez su Registro Federal de Contribuyentes (RFC). El segundo de los casos es para la inscripción al padrón de contribuyentes Personas Morales. El último es para los contribuyentes que ya cuentan con RFC.

  • Para poder agendar la cita para obtener la e firma o firma electónica, deberás optar por la opción "Contribuyente que cuente con RFC" e ingresar tu serial del registro federal, así como un correo electrónico.

  • El portal de CitaSAT te llevará a un calendario, acá podrás elegir la fecha y hora que más convenga, además de la entidad federativa y el módulo más cercano. Recuerda que en el trámite o servicio que requieres, debes elegir "e firma para personas físicas" (o si lo deseas, también está para personas morales).

  • En el correo electrónico registrado, recibirás un acuse de la cita para tramitar la e firma. Es importante que la tengas a la mano el día que te toque ir a las oficinas.

¿Qué documentos debo llevar el día de mi cita?

Original o copia certificada de:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP) por Internet, o por medio del “Esquema de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes a través de Fedatario Público o Medios Remotos".

  • Original del comprobante de domicilio fiscal, únicamente para contribuyentes que ya cuenten con RFC.

  • En el caso de los asalariados, también se podrá aceptar la credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral, para acreditar su domicilio.

  • Mexicanos por naturalización deben traer consigo la carta de naturalización expedida por autoridad competente, debidamente certificada o legalizada.

  • Mientras que los extranjeros, un documento migratorio vigente.

  • Dirección de correo electrónico vigente.

  • Una unidad de memoria extraíble (USB), ya que en ella se guardarán: el Certificado de e firma, el comprobante de generación del Certificado, la forma oficial FE "Solicitud de Certificado de e.firma". Pero sobre todo el Archivo de requerimiento (.REQ) y Clave Privada (.KEY); generados con el programa Certifica.

 

 

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