El Clima del Martes

¿Cómo va a estar el clima HOY martes 7 de septiembre en la CDMX y Edomex?

Revisa el horóscopo del clima y que las inclemencias meteorológicas no te sorprendan.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 19:44

Las inclemencias del clima continuarán esta semana en lo que ya se conoce como el periodo de actividad más intenso en temporada de huracanes que se tenga registro, es por ello que debes poner atención al pronóstico del clima para la CDMX y el Edomex de este martes.

Hoy, 7 de septiembre, nuevamente la lluvia causará estragos en las 16 alcaldías que componen la capital del país, esto debido a la alta actividad que se registró en estas ultimas semanas debido al constante fluyo de canales de baja presión, que originan las tormentas tropicales y los huracanes.

Se esperan temperaturas no mayores a los 20 grados en la CDMX, con descensos hasta los 13 grados como mínima, por lo que se recomienda salir con paraguas en mano pues, las lluvias comenzarán al rededor de las 14:00 horas.

Para el Edomex la temperatura mostrará comportamientos similares, con lluvia en las zonas mas cercanas al Valle de México, pero con mayor frio en las zonas montañosas del territorio mexiquense.

Las rachas de viento suelen alentar a que hoy martes 7 de septiembre tengamos una lluvia intensa acompañada de rayos para la CDMX y el Edomex.

Nueva tormenta tropical tocará territorio nacional esta semana

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que dentro de los próximos dos días un canal de baja presión que se acerca por el Océano Pacífico.

Dicho canal de baja presión tiene un 90% de posibilidades de convertirse en una tormenta tropical, de modo que la lluvia en las costas del pacífico para esta semana parece inminente.

Estos estados se verán afectados:

  • Guerrero
  • Nayarit
  • Jalisco 
  • Michoacan
  • Sinaloa