Clima del Miércoles

¿Cómo va a estar el clima HOY miércoles 8 de septiembre en la CDMX y Edomex?

La formación de la Depresión Tropical número 15 causará estragos en CDMX y Estado de México
martes, 7 de septiembre de 2021 · 18:02

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informaron que hoy miércoles tendremos de nueva cuenta fuertes lluvias en CDMX y parte del Edomex, en donde las aguas ya causaron severos daños en comunidades como Ecatepec y Tlalnepantla.

La formación de la Depresión Tropical número 15 de la temporada ocurrió en las costas de Colima y Jalisco, lo cuál volverá a intensificar las lluvias para todo el Valle de México, como ha venido sucediendo en los últimos días.

Este fenómeno natural traerá variaciones para la temperatura de la CDMX, que alcanzará un máximo en el termómetro de 21 grados, con parte del medio día con cielo despejado pero, con lluvias dispersas a partir de las 15:00 horas, como mínima habrá 14 grados en la capital del país hoy.

Para el Edomex la temperatura tendrá características similares pero, habrá un descenso crítico de las temperaturas en las zonas montañosas de la entidad mexiquense donde podría haber hasta 6 grados de temperatura.

Tormentas eléctricas serán una constante

La CONAGUA también alertó sobre las descargas eléctricas que se sentirán desde los primeros minutos de hoy miércoles 8 de septiembre.

La actividad eléctrica permite fenómenos como el que se pudo apreciar ayer en las costas de Oaxaca, en donde un resplandor rojo iluminó el cielo.

Estos fenómenos se podrán presentar en la CDMX y el Edomex por lo que no podemos descartar la posibilidad de que ese fenómeno viral se vuelva a presentar nuevamente.

Más de