Terribles lluvias

Estas son las IMPRESIONANTES imágenes que dejaron las INUNDACIONES en Ecatepec | VIDEO

Debido a las torrenciales lluvias, el municipio del EDOMEX fue afectado en 19 colonias y al menos dos personas murieron
martes, 7 de septiembre de 2021 · 07:48

Las fuertes lluvias no cesan en el Valle de México, y ahora una de las zonas más afectadas fue el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, donde debido a las inundaciones, 19 colonias fueron afectadas y al menos dos personas fallecieron, además de que decenas de vehículos fueron arrastrados por las fuertes corrientes de agua, por lo que impresionantes imágenes quedaron captadas.

Autoridades indicaron que los efectos de las intensas lluvias de las últimas horas son una emergencia en el municipio, ya que se registran inundaciones en casi toda la demarcación. El agua alcanzó más del metro de altura, lo que tiene detenida la circulación en varias zonas y conflictuado el tránsito.

De acuerdo con Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, las principales afectaciones están en las vías López Portillo, San Cristóbal Centro, Cerro de Guadalupe y toda la Vía Morelos. Además, confirmó que los fallecimientos de un hombre y una mujer se debieron a que fueron arrastrados por la corriente.

También se ha reportado que otra colonia que ha sido muy afectada es La Mora, que se ubica en la parte alta del primer cuadro del municipio, así como la avenida Insurgentes, que también cruza la zona centro de Ecatepec, donde varios automóviles, algunas con personas dentro, fueron arrastrados por las inundaciones.

@Mrcriszis
EFE

Otras de las afectaciones es la suspensión del servicio del Mexibús, pero continúa funcionando todas las estaciones del sistema colectivo del metro. Autoridades locales informaron que el ayuntamiento puso en marcha el plan Mixtli de emergencia para apoyo de personas afectadas por inundaciones, además se estará trabajando en la mitigación del agua pluvial en la zona.

@Mrcriszis en Twitter
@satori70369214 en Twitter

Debido a las fuertes inundaciones en Ecatepec, diversos ciudadanos captaron impresionantes imágenes en que las calles del municipio parecían ríos, muchos vehículos fueron arrastrados, e incluso, gente tuvo que ayudar a salvar a otras personas, entre ellos niños, que quedaron en medio del agua.

 

 

LF