¿Qué es el Metropolol?

Metoprolol: ¿qué es y cuánto cuesta en México la medicina más BARATA para ayudar a pacientes GRAVES de COVID?

Descubre esta nueva alternativa para los pacientes graves de COVID-19.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 15:52

Una nueva luz de esperanza ilumina a la humanidad en la lucha contra la pandemia ocasionada por la irrupción del COVID-19, pues, recientemente se descubrió que un medicamento de nombre Metoprolol es un aliado efectivo en la lucha contra la forma mas grave de este virus. La gente se pregunta qué es, cómo funciona y cuánto cuesta; ya que según estadísticas de mercado, es la medicina más barata que puede encontrarse. 

Como se destaca, lo mejor del Metoprolol es su asequible precio pues, la medicina que previamente era usada para pacientes con enfermedades cardiovasculares, tiene un costo bastante bajo, es una medicina muy barata, y podría ser la clave que por fin de la victoria a la humanidad sobre este virus.

Según científicos del Centro Nacional de Enfermedades Cardiovasculares de los Estados Unidos, este medicamento ayudaría a incrementar la oxigenación de pacientes que tengan niveles graves, domando así, la forma más mortal de la enfermedad, deteniendo los casos de intubación.

Científicos en Madrid pusieron en marcha los ensayos de sus colegas en Estados Unidos y realizaron un estudio piloto en el que se ha usado Metoprolol en 20 pacientes graves de COVID-19

"Aleatorizamos a 20 pacientes con Covid-19 severo y recién intubados a metoprolol intravenoso (15 mg diarios durante tres días) o control (sin recibir metoprolol). Estudiamos el infiltrado inflamatorio en el líquido broncoalveolar antes y después del tratamiento, así como la evolución clínica en términos de oxigenación y días bajo ventilación mecánica”

Han observado que su administración es segura e incrementa la oxigenación en pacientes en estado grave con respecto a grupo control. Parece una opción de tratamiento en pacientes críticos, señala el doctor Eduardo Oliver.

"A la espera de terminar el siguiente ensayo para confirmar en una población más grande los beneficios vistos ahora, el metoprolol podría utilizarse en algunos casos, antes incluso de lo que se ha hecho."

¿Cuánto cuesta el Metoprolol?

Es un medicamento administrado en pacientes con afecciones cardiovasculares, por ello se produce en masa y sus ingredientes no parecen tener un gran impacto sobre el bolsillo de los laboratorios que lo elaboran. 

Esto cuesta el Metoprolol, la medicina segura y barata que ayuda a los pacientes graves con COVID-19:

  • $35 pesos mexicanos
  • 2 Euros
Más de