¡Alerta!

Reportan SISMO de magnitud 7.1 en Guerrero HOY 7 de septiembre, se siente con FUERZA en CDMX y EDOMEX | VIDEO

Los capitalinos pasaron un gran susto tras el fuerte terremoto que tuvo como epicentro en el municipio de San Marcos, Guerrero
martes, 7 de septiembre de 2021 · 21:16

Un sismo de 7.1 grados de magnitud cimbró con fuerza en Acapulco, Guerrero. El temblor se registró en la noche de este martes 7 de septiembre y se sintió con fuerza en varias alcaldías de la CDMX, así como algunos municipios del EDOMEX. El movimiento telúrico desató el pánico entre los habitantes del centro de nuestro país.

El el Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó en sus redes sociales oficiales, que el temblor tuvo una magnitud de 7.1, a as  20:49 horas de este martes. Estuvo localizado a 11 km del suroeste de Acapulco en Guerrero. Gracias a que se activó la alerta sísmica, los habitantes de la capital y del Valle de México tuvieron tiempo necesario para evacuar sus hogares y oficinas; para poder resguardarse. El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) ya había advertido de un temblor menor cerca del municipio de San Marcos, también en el estado de Guerrero; aunque para este no se activó la alarma.

El reporte de sismo preliminar, emitido por el SSN, acusaba una intensidad de 6.9 grados, sin embargo se rectificó la información para hacer oficial su magnitud. Mientras que, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el temblor fue aún mayor y el movimiento telúrico alcanzó hasta los 7.4 grados.

Sismo de 7.1 se siente con fuerza en CDMX y EDOMEX

A través de redes sociales, los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México compartieron videos su terrorífica experiencia tras el movimiento telúrico en Guerrero. Vecinos en diferentes colonias de alcaldías como Benito Juárez, Gustavo A. Madero y la Cuauhtémoc; reportan que se quedaron sin luz.

 

Más de

Otras Noticias