Seguridad

SAT REVELA que intentaron HACKEAR CitaSat, app que lanzó para que contribuyentes saquen citas

CitaSat fue lanzada el día de ayer y tiene como objetivo mejorar la atención de los contribuyentes al momento de sacar cita o cancelar la misma.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 08:06

El Servicio de Atención Tributaria (SAT) dio a conocer que CitaSat, la aplicación que lanzó ayer para mejorar la atención de los contribuyentes, sufrió un intento de hackeo.

A través de un comunicado el SAT expone que deste que el "aplicativo fue liberado ha sido objeto de ataques cibernéticos", esto con el fin de replicar el robo masivo de citas que existía anteriormente.

No obstante, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseveró que este intento de hackeo a CitaSat "ha fracasado rotundamente" debido a la robustez en la seguridad de dicha aplicación.

En este sentido el SAT abundó que debido a esta intensa red de ataques cibernéticos el CitaSat funcionó más lento de lo que se tenía previsto, esto en su primer día de lanzamiento. Por ello, el equipo cibernético de dicho órgano fortaleció la tecnología de apoyo para superar a la brevedad los problemas de velocidad en la app.

Usuarios critican funcionamiento de la app

Tras dar a conocer a través de sus redes sociales el lanzamiento de CitaSat, usuarios criticaron el tiempo que tardaban para intentar sacar cita, mencionando en algunos casos hasta 4 horas de espera para poder lograr esto.

"Inmediata NO. Me pase 4 horas tratando de sacar la cita y más bien el sistema me sacaba, el tomen tarda en llegar al correo, era mejor antes que llegaba por SMS, al no poder seleccionar rápido se te agotan los 5 min intentando", expuso la usuaria en Twitter Laura SI esta cuya cuenta es @licgreshus.

En tanto que la usuaria de nombre Wendy GonHer mediante su cuenta @wendygonher escribió lo siguiente: "Todo el día he intentado hacer un cita y el sistema me saca de la página, no me deja concluir, me pueden ayudar informando si es el nuevo sistema, ya intente en varios exploradores y computadoras".

¿Qué es el CitaSat?

Esta herramienta tiene como objetivo que los contribuyentes reserven, consulten y cancelen citas para los diferentes servicios en todos los módulos y administraciones desconcentradas del SAT, de manera eficaz, inmediata y sin intermediarios

Más de
SAT