Sismo México

¿Cómo reportar alerta sísmica que no suena? | TELÉFONOS, portal web, redes sociales

La Ciudad de México cuenta con un sistema de altavoces en todas las alcaldías, con el objetivo principal de emitir la alerta sísmica
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 08:52

Si bien los sismos son impredecibles, el mes de septiembre se caracteriza por ser un mes en el que se han presentado varios sismos en el Valle de México a lo largo de la historia, por lo que es muy importante estar prevenido, así que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México cuenta con un sistema de altavoces en todas las alcaldías, con el objetivo principal de emitir la alerta sísmica

De acuerdo al C5, en la capital hay cerca de 12 mil 773 altavoces, es por esto, que es fundamental que trabajen correctamente, así que se debe reportar si se nota que la alerta sísmica no suena, pues su funcionamiento ayudar a prevenir graves daños y salvar vidas. A continuación, te decimos cómo puedes levantar un reporte por teléfono, portal web y redes sociales si detectas una falla de los altavoces.

Teléfonos

  • Marca el teléfono de Locatel: 5556581111, o al de emeregencias: 911.
  • Proporciona el número de identificación del poste, que se encuentra arriba del botón de emergencia. 

Portal Web

  • Dirígete a la página atencionciudadana.cdmx.gob.mx
  • Deberás seleccionar el tipo de falla que presentó el altavoz, anotar la dirección en la que se encuentra este, compartir tu nombre y correo electrónico para darle seguimiento al caso y, si es posible, tomarle foto al altavoz dañado para su fácil identificación.

Redes Sociales

  • Busca en Twitter las cuentas @C5_CDMX y @locatel_mx.
  • Tuitea directamente en las cuentas el reporte de la falla y el número de identificación del poste.

LF