PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY jueves 9 de septiembre en la CDMX y Edomex?

Revisa el pronóstico del clima y evita llevarte sorpresas durante el día
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 16:20

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer la formación de la tormenta tropical ‘Olaf’ frente a las costas de Jalisco, por lo que se mantiene vigilancia de los cuerpos de agua en Jalisco y Nayarit y también se prevén lluvias muy fuertes en Michoacán, Colima, Sinaloa y Baja California Sur. Sin embargo, hasta el momento, no se considera que esta nueva tormenta afecte el Valle de México, por lo que podrían disminuir las lluvias en estos días.

Hay pocas probabilidades de lluvia en CDMX y EDOMEX, sin embargo, se podrían producir algunas durante la madrugada. Para este jueves se espera que amanezca nublado y con una temperatura de 14°C, por lo que nos espera un día frío con una temperatura máxima de 23°C, pero solo hay 40% de probabilidades de lluvia por la tarde y la noche.

Teniendo en cuenta el viento, humedad, y otras condiciones climáticas, la sensación térmica en promedio será de 19°C y se espera un viento que sople con una velocidad de 20 Km/h.

Las intensas lluvias cesarán un par de días en CDMX y EDOMEX

Aunque se esperan días nublados, hay pocas probabilidades de lluvia para este jueves y viernes, pero las lluvias torrenciales podrían regresar durante este fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que en los próximos días el clima seguirá cambiando con la amenaza de más tormentas y ciclones tropicales, por lo que hay altas probabilidades de fuertes rachas de viento que continuarán provocando lluvias y días nublados en el Valle de México.