¡Mucha atención!

Olaf: en estos días se prevén FUERTES LLUVIAS en Baja California Sur, Sinaloa y Durango

El Servicio Meteorológico Nacional lanza advertencia tras la llegada a territorio mexicano de este nuevo ciclón tropical
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 20:25

La temporada de huracanes, tormentas y ciclones tropicales está siendo muy intensa, tanto en México, Estados Unidos y gran parte de Centroamérica. Apenas sufrimos los estragos de 'Ida' y 'Larry', cuando ya existe una nueva preocupación en las costas mexicanas. Se trata de 'Olaf', quien tocará Baja California Sur y su también impactará en Sinaloa y Durango con fuertes lluvias. Mucha atención porque estos días se prevén condiciones climáticas muy complicadas en estos estados.

La tormenta tropical Olaf se ha intensificado a lo largo de este miércoles 8 de septiembre frente a las costas de Jalisco cuya probable trayectoria lo acercaría a Baja California Sur a finales de esta semana de acuerdo con los el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según Sky Alert Storm, se espera que los próximos días, jueves 9 y viernes 10 de septiembre, Olaf deje a su paso lluvias torrenciales sobre la región centro y sur de Baja California Sur; y lluvias muy fuertes en Sinaloa y Durango. También estima un aumento significativo de su intensidad, lo que provocará un oleaje elevado en las costas y ha pedido a los turistas mantenerse alejados de las playas.

Afectaciones de Olaf

Estos no serán los únicos estados afectados. El SMN informa que esta noche y madrugada, Olaf se ubicará al oeste de las costas de Jalisco, "sus bandas nubosas se extienden sobre el occidente de la República Mexicana, en interacción con la onda tropical Núm. 27 que recorrerá el occidente del territorio nacional", Por ello, habrá precipitaciones intensas en Nayarit y el propio Jalisco; muy fuertes en Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Morelos y Puebla. También se esperan fuertes lluvias en la Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Las autoridades climatológicas piden a la población estar alertas por este ciclón tropical, ya que podrían haber deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, e incluso más desbordamientos e inundaciones, que tanto han afectado a nuestro país en las últimas semanas.

@conagua_clima en Twitter