Tormenta Olaf en vivo

Olaf: estos son los estados AMENAZADOS por la tormenta tropical, sigue su trayectoria EN VIVO

La nueva tormenta tropical de nombre Olaf tiene amenazados varios estados de la costa del Pacífico.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 15:06

Hace unos momentos se confirmó que la tormenta tropical Olaf tocará tierra y lo hará en las costas de México y por lo que estos estados se ven amenazados, y se mantienen las alertas por posibles inundaciones tras su paso y, las autoridades advierten que podría convertirse en Ciclón.

El centro de la tormenta tropical Olaf se localizó, a las 13:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, aproximadamente a 245 kilómetros, según información de la Comisión Nacional del Agua, quienes esperan que Olaf se desplace hasta el noroeste del país por el Océano Pacífico.

Los servicios de emergencia dieron aviso a los pobladores de varios municipios costeros de Baja California Sur para que extremen precauciones pues, los remanentes de Olaf podrían causar un ciclón en esta parte del país.

Estos son los estados que están amenazados por el paso de la Tormenta Tropical Olaf:

  • Nayarit
  • Colima
  • Jalisco
  • Michoacán 
  • Baja California Sur
  • Sinaloa

Estos serán los efectos de la tormenta tropical Olaf

El Meteorológico Nacional advierte sobre lluvias fuertes como consecuencia del paso de Olaf que mantiene trayectoria por nuestro país, por lo que la ciudadanía teme por nuevas inundaciones como han sucedido a lo largo del todo el mes de septiembre.

Las afectaciones principalmente se sentirán en los estados anteriormente amenazados, pero se sabe que este tipo de fenómenos suele permear todo el territorio nacional, por lo que deberemos estar prevenidos, tal y como advirtió la CONAGUA.

"Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegacio´n mari´tima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados."

Esta es su trayectoria en vivo: