Clima del Viernes

¿Cómo va a estar el clima HOY viernes 10 de septiembre en la CDMX y Edomex?

El cielo despejado parece indicar que tendremos el primer fin de semana sin lluvias del mes de septiembre.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 21:06

Parece que las lluvias dieron tregua a la CDMX y el Edomex, luego de que el Huracán Olaf pusiera rumbo hacia el noreste del país, los cielos en el Valle de México se despejaron y esta será la temperatura de hoy viernes.

La temperatura atmosférica para la CDMX alcanzará los 22 grados como máximo y tendrá una mínima de 12 grados, por lo que se espera un cielo parcialmente despejado este viernes 10 de septiembre.

Una buena noticia es que hoy, sólo habrá un 40% de probabilidades de lluvia para el Valle de México, por lo que puede que se esfumen con el transcurso de la tarde y tengamos el primer fin de semana sin lluvias de Septiembre.

Para el Edomex la temperatura será similar, sólo con la variación de que la temperatura descenderá dramáticamente por la noche en las zonas montañosas de la entidad mexiquense. 

Olaf se convierte en Huracán de Categoría 2 

Durante la tarde del pasado jueves el Huracán Olaf alcanzó la categoría 2 en la escala de 5, por ello se prevé que al tocar tierra cause algunos desaguisados en la población, por lo que las autoridades recomiendan a los pobladores de Los Cabos y La Paz en Baja California Sur, evitar salir.

Para fortuna Del Valle de México, Olaf pasará lo suficientemente lejos y no ocasionará lluvias torrenciales en CDMX y el Edomex, como paso con anteriores huracanes. 

La CONAGUA informó que mantiene vigilancia sobre dos canales de baja presión que se dirigen a territorio nacional desde el Atlántico, pero ninguno es de importancia científica hasta ahora.