Huracán Olaf en vivo

¿Qué está PASANDO con Olaf, el peligroso huracán que AMENAZA a más de medio millón de personas en México?

Sigue con detalle la actualidad relacionada con este fenómeno natural que se convirtió rápidamente en huracán categoría 2.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 18:07

El servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la llegada del Huracán Olaf a las costas de Baja California Sur, entidades como Los Cabos y La Paz se encuentran bajo amenaza del huracán que ya es categoría 2.

Los expertos aseguran que el ojo del huracán estará pasando por el Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionando severas lluvias en el estado de Baja California Sur, que ya desplegó  un dispositivo para salvaguardar la vida y el patrimonio de mas de medio millón de personas que se encuentran bajo amenaza.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) mantienen al tanto a la población de lo que está pasando con Olaf en tiempo real, a medida que incrementa su fuerza y capacidad destructiva.

"Se espera que Olaf impacte aproximadamente entre las 22:00 horas de este jueves y la 1:00 del viernes, en los municipios de Los Cabos y La Paz, Baja California Sur, como un probable huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson."

 

 

Algunos estados ya cancelaron las clases ante la llegada de Olaf

Entidades como Baja California Sur, que desde el momento sintió la amenaza del Huracán Olaf por su trayectoria, ya ordenó la suspensión  de clases presenciales en los municipios costeros de la entidad, por el temor a los estragos que pueda ocasionar este fenómeno.

El huracán Olaf se localizó a 130 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, pero con el pasar de los minutos se acerca a tierra y podría desencadenar una desgracia. Es por ello que la CONAGUA unió esfuerzos con el Centro Nacional de Huracanes en Miami para mantener vigilado a Olaf, pues es una amenaza inminente.

"El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, en Baja California Sur, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, y desde Los Barriles hasta San Evaristo, localidades de Baja California Sur".