Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: ¿de cuánto será el PAGO a adultos mayores en ENERO?

Anteriormente se informó que en este nuevo año habrá un aumento en beneficio a las personas que formen parte de este programa
sábado, 1 de enero de 2022 · 06:00

La Pensión Bienestar es un programa gubernamental que toma acción para contribuir al bien de los adultos mayores a través de la entrega de un apoyo económico que ayude a mejorar las condiciones de vida, y al ser un recurso de vital importancia para millones de personas, se ha informado que aumentará la cantidad otorgada para el próximo año, por lo que en esta nota te diremos de cuánto será el pago en enero.

Cabe recordar que actualmente, la pensión entrega 3,100 pesos de manera bimestral, lo que significa que presenta un aumento de los 2 mil 700 pesos que se pagaban en el primer bimestre del 2021, y de los 2 mil 550 pesos que se depositaban al inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. No obstante, para 2022 el apoyo económico volverá a incrementar.

Hace unas semanas, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, recalcó el compromiso del Gobierno Federal con los adultos mayores beneficiados, y explicó que para el siguiente año la Pensión Bienestar 2022 tendrá un aumento del 20 por ciento.

¿De cuánto será el pago a adultos mayores en enero?

Con el aumento de la Pensión Bienestar 2022, se espera que los pensionados vayan a recibir 750 pesos más, por lo que su pago será de 3,850 pesos, pero hay que señalar que aún no se da a conocer la fecha en que los adultos mayores vean reflejado este aumento en su pago, aunque se podría realizar a mediados del año, como ocurrió en 2021.

“Este mismo año se aumentaron 400 pesos y para el año 2022 el monto de la pensión será de 3 mil 850, lo que significa que durante estos tres años ha habido un incremento de dos mil 690 pesos en el monto de la pensión que ya están recibiendo los adultos mayores”, señaló Ariadna Montiel Reyes.

Es así que, para el bimestre correspondiente a enero-febrero se estará entregando la cantidad de 3,100 pesos, que es el monto que se otorgó en los pagos de los últimos tres bimestres.