¡Abríguense bien!

Frente Frío 21 bajará la temperatura a MENOS CERO grados en estos 11 estados | MAPA

El termómetro sigue descendiendo en varias entidades de la República Mexicana por este nuevo Frente Frío de enero
lunes, 10 de enero de 2022 · 19:47

El termómetro ha ido en descenso durante todo el mes de enero de 2022 con el ingreso de diferentes Frentes Fríos a México de manera consecutiva y sin cesar. Durante los próximos días de la semana, este nuevo evento que entró a territorio nacional el pasado sábado, seguirá causando estragos y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pedido a la población que esté atenta ya que el Frente Frío 21 bajará la temperatura a menos cero grados en estos 11 estados.

De acuerdo con el mapa publicado en la cuenta de Twitter de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el Frente Frío 21 se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en estas zonas.

A su vez, la masa de aire polar que le dará impulso, provocará que el termómetro siga marcando un descenso notorio durante su recorrido por la República Mexicana y las autoridades de Prevención Civil hacen un llamado para tomar las medidas preventivas necesarias ante este clima helado. El Frente Frío 21 incluso ocasionará que las temperaturas bajen a menos ceros grados Celsius en 11 estados ubicados tanto en la Mesa del Norte como en la Mesa Central.

 

 

@conagua_clima en Twitter

Frente Frío 21 bajará la temperatura a menos cero grados en estos 11 estados | MAPA

En el mapa de la SMN se puede apreciar un vórtice de núcleo frío en el noroeste de México, en combinación con el aire polar, lo que generará fuertes inclemencias con heladas matutinas en partes altas, así como bancos de niebla en zonas dispersas del centro, oriente y sureste del territorio nacional. Se advierte que el Frente Frío 21 bajará la temperatura hasta por debajo de los cero grados en estos 11 estados, por al menos tres días más y hasta que abandone el país. 

  • Temperaturas entre -10 y -5 grados por Frente Frío 21 en los estados: Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

  • Mínimas de -5 a 0 grados Celsius en: Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En la CDMX se prevé que las temperaturas bajen hasta los 4 grados, activando la alerta amarilla en las alcaldías de Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan.

@conagua_clima en Twitter