Apoyo económico

Beca Benito Juárez 2022: Estas son las 9 RAZONES para PERDER el apoyo según las NUEVAS reglas

Esta ayuda va dirigida a estudiantes de bajos recursos, sin embargo, hay fuertes motivos por los que se les puede dar de baja del programa
martes, 11 de enero de 2022 · 14:24

Actualmente la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) continúa con los pagos pendientes de los dos primeros bimestres del ciclo escolar 2021 a 2022, por lo que para aquellos nuevos beneficiarios es importante que cuando se les otorgue su primer deposito sepan cómo mantener esta ayuda económica, así que deben estar atentos a las nueve razones para perder el apoyo según las nuevas reglas.

De antemano deben saber que dicho beneficio de la Beca Benito Juárez 2022 está dirigido a jóvenes alumnos cuya situación económica sea de bajos recursos, con el objetivo de apoyar en los gastos que genere el asistir a la escuela, por lo que el programa se convierte de vital importancia para millones de alumnos.

¿Cuáles son las 9 razones para perder el apoyo según las nuevas reglas?

Aunque esta beca tiene la intención de otorgarse durante cinco bimestres, el tiempo que dura el ciclo escolar, ésta se puede renovar para ser apoyados hasta que terminen sus estudios de Educación Media Superior (EMS) pero hay 9 razones para perder el apoyo de la Beca Benito Juárez, las cuales se explican en las nuevas reglas de Operación 2022 del Programa Universal para Estudiantes de Educación Media Superior:

  • Cuando se identifique que el becario proporcionó información falsa o documentos apócrifos.

  • Cuando se detecte duplicidad del becario con otras becas de manutención otorgadas por alguna de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal..

  • Cuando el becario haya recibido la beca por treinta (30) meses o su equivalente a quince (15) bimestres de pago.

  • En el momento que el becario termine sus estudios de Educación Media Superior (EMS).

  • A solicitud expresa del becario para renunciar a la beca.

  • Cuando el plantel educativo informe a la Coordinación Nacional la suspensión de los estudios del becario.

  • Cuando se detecte durante los operativos de pago, actividades de supervisión o cualquier operativo de atención a la población beneficiaria por parte de la Coordinación Nacional, que el becario no está inscrito en una Institución de Educación Media Superior.

  • Cuando el becario no recoja su medio de pago en dos bimestres consecutivos.

  • Defunción del becario. Ante esta situación, la baja se dará cuando la Coordinación Nacional tenga conocimiento del fallecimiento del beneficiario.

  • A solicitud expresa del becario para renunciar a la beca.

¿Cuánto es el monto que reciben los beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2022?

Hasta el final de 2021, la Beca Benito Juárez había sido de 800 pesos mensuales, que se entregan a la becaria o becario de manera bimestral, es decir mil 600 pesos, pero para este año nuevo que acaba de comenzar, habrá un pequeño aumento, pues ahora recibirán mil 680 pesos bimestrales, es decir, 840 mensuales, por lo que los beneficiarios deben de estar atentos para el siguiente pago, ya que muy pronto se estará haciendo el depósito del bimestre enero-febrero.