Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: Estas son las RAZONES por las que RETRASAN entrega de la NUEVA tarjeta

Para este año, los adultos mayores registrados en el programa estarán recibiendo 3,850 pesos cado dos meses
martes, 11 de enero de 2022 · 07:55

El primer pago bimestral de la Pensión Bienestar 2022 ya está siendo depositado a los adultos mayores que ya tienen una cuenta en el banco habilitado por el Gobierno para las dispersiones. Aunque hay adultos mayores  que se registraron a este programa social pero aún no se les entrega su plástico para poder recibirlo, por lo que las autoridades han informado las razones por las que se ha retrasado la entrega de la nueva tarjeta.

Cabe recordar que la entrega de tarjetas del Bienestar comenzó desde finales del año pasado en toda la República Mexicana y en algunas localidades incluso ya venció el plazo. Sin embargo, los beneficiarios han expuesto en redes sociales que aún no se la han dado y por lo tanto no pueden cobrar en efectivo el apoyo económico que este año aumentó un 20 por ciento, siendo el nuevo monto de 3 mil 850 pesos bimestrales.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria federal, confirmó que incluso aquellos derechohabientes que apenas están recibiendo su plástico, se les hará un doble depósito de la Pensión Bienestar 2022. Ya que aún se les debe el pago retroactivo por la cantidad de 3 mil 100 pesos del año pasado, más las mensualidades correspondientes al primer periodo en curso.

Informantes de Bienestar

¿Cuáles son las razones por las que retrasan entrega de la nueva tarjeta de la Pensión Bienestar 2022?

Actualmente, en varias partes del país, se está entregando el plástico donde se deposita la Pensión Bienestar 2022, tanto a los nuevos beneficiarios, así como a los adultos mayores que se registraron desde el año pasado pero que no se les ha otorgado o a los que se les estuvo entregando el apoyo económico mediante mesas de pago o en ventanillas de Telecomm. Sin embargo, existen ciertas razones por las que han retrasado la entrega de la nueva tarjeta y las autoridades ya las han explicado. 

Respecto a las causas del atraso en la entrega de los plásticos a los adultos mayores, la secretaria del programa, Ariadna Montiel Reyes explicó que esto se debió a un desabasto en los chips que van integrados.

“Tuvimos un retraso en la entrega de las nuevas tarjetas porque como ustedes saben, el mundo tiene una crisis de chips y las tarjetas requieren de un chip, así que el Banco del Bienestar tuvo dificultades, por eso continuamos entregando nuevas tarjetas que vienen con un pago extra del año anterior”, dijo Montiel Reyes.

Este desabasto de chips es un problema a nivel mundial, que hizo más tardado este proceso. La migración en Asia a la red 5G y la tardanza por nuevas fábricas de semiconductores en EU y Europa, son los motivos principales para que no se estén surtiendo estos dispositivos a los demás países. Los expertos aseguran que la escasez continuará aún en el 2022 y han pedido paciencia para los usuarios.

Es así que al momento de que recibas tu nuevo plástico, éste vendrá desactivado, esto es por seguridad, por lo que hasta que tengas la tarjeta en tus manos deberás darla de alta.