Apoyo económico

Beca Benito Juárez 2022: Estos son los REQUISITOS para apoyo Bienestar Familias de Educación Básica

Esta ayuda económica otorga 1,680 pesos bimestrales durante cinco periodos al año
miércoles, 12 de enero de 2022 · 15:38

La Beca Benito Juárez 2022 entrega ayudas económicos a alumnos de bajos recursos de diversos grados académicos, no obstante, se está buscando que haya más beneficiarios para aquellos estudiantes que tienen menos de 18 años, por lo que en caso de estar interesado en recibir esta ayuda económica, te decimos cuáles son los requisitos para el apoyo Bienestar Familias de Educación Básica.

Dicho programa de la Beca Benito Juárez 2022 está dirigido a familias en condición de pobreza que cuentan con niñas, niños o adolescentes inscritos en educación Inicial, preescolar, primaria o secundaria o con niñas o niños menores de seis años y viven en localidades prioritarias.

Actualmente, la Beca Bienestar Familias de Educación Básica otorga 8,400 pesos, que se entregan divididos en montos de 840 pesos mensuales, hasta por 10 meses del ciclo escolar, a partir del momento de su incorporación. No obstante, este apoyo económico se deposita bimestralmente, es decir, 1,680 pesos cada dos meses.

¿Cuáles son los requisitos para formar parte de la Beca Bienestar Familias de Educación Básica?

Para acceder a este programa que forma parte de la Beca Benito Juárez 2022, los requisitos que debe cumplir la familia interesada son:

  • Que el menor de edad esté inscrito en alguna escuela de educación básica pública y de modalidad escolarizada perteneciente al Servicio Educativo Nacional.
  • Tener un ingreso mensual per cápita estimado menor a la Línea de pobreza por ingresos (LPI). La excepción al presente requisito son las familias en las que alguno de sus hijos esté inscrito en un plantel educativo público y de modalidad escolarizada ubicado en una localidad prioritaria.
  • Que ninguno de los menores de edad que formen parte de la familia reciba de manera simultánea otra beca educativa para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad. No obstante, en caso de que alguno de los padres de familia o tutores se encuentre estudiando y cumpla con los requisitos correspondientes, podrá ser beneficiario/a de otro programa de becas de la Coordinación Nacional o de alguna otra dependencia o entidad de la APF.
  • Las familias serán de carácter prioritario cuando habiten o acudan a una escuela ubicada en alguna localidad rural o urbana considerada indígena, de marginación o muy alta marginación.

Una vez que se cumplan con los requisitos, para inscribirse al programa de Beca Bienestar Familias de Educación Básica se deben presentar los siguientes documentos:

  • Identificación del padre, madre o tutor: INE, pasaporte, cartilla de servicio militar, credencial con fotografía vigente o constancia de autoridad local.
  • Comprobante de domicilio, con vigencia máxima de seis meses. Identificación del menor: acta de nacimiento, CURP o documento migratorio.
  • Comprobante de inscripción en plantel educativo público, en el ciclo escolar vigente: constancia de estudios con fotografía y sin fotografía; credencial escolar; formato de inscripción o reinscripción; reporte de avances preescolares o lista general de alumnos.
  • Cedula Familiar, la cual se realiza cuando a través de operativos, personal recolecta información de las familias que habitan en las localidades prioritarias o cuyos menores asisten a las escuelas de educación básica en esas localidades.

Para mayor información, las familias interesadas pueden comunicarse al número 55 1162 0300 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.