¡Bajarán las Temperaturas!

¿Cuándo entra el Frente Frío 22 a México en enero de 2022? | MAPA

La inminente llegada de otro Frente Frío a México enciende las alarmas por posibles heladas.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 12:39

El Frente Frío 22 de la temporada está próximo a arribar al país, se espera un nuevo descenso en las temperaturas a partir de que se pose en México. El mes de enero del 2022 se está tornando como el más frío del invierno por lo que se recomienda tomar medidas y algunas precauciones en caso de vivir en las partes más elevadas de la CDMX o otras entidades federativas del mapa

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este nuevo Frente Frío vendrá impulsado por una masa de aire polar, lo que provocará el descenso de temperaturas durante las próximas horas. El Frente Frío 22 entrará en interacción con una corriente de chorro, lo que provocará fuertes lluvias en algunos estados de la república. A su llegada por el norte del país, se pronostican varios días con ambiente frío.

Protección Civil destaca que es imperante tener en cuenta a niños y personas mayores pues, esta población se encuentra en riesgo de contraer enfermedades respiratorias, por lo que se recomienda no ser expuestos al frío por periodos prolongados y evitar hacer fogatas en lugares cerrados, pues en esta temporada las intoxicaciones por inhalar monóxido de carbono aumentan bastante.

Dentro de los efectos que puede causar el Frente Frio 22 destacan:

  • Heladas
  • Lluvias
  • Rachas de viento
  • Temperaturas mínimas
  • Niebla
  • Nevadas

¿Cuándo entra el Frente Frío 22 a México en enero de 2022? 

De acuerdo con el SMN de la CONAGUA, la llegada del Frente Frío 22 se producirá el próximo viernes 14 de enero, por lo que nos espera un ambiente sumamente frío durante las primeras horas del día y por las noches. Se pronostican estados con caída de aguanieve y algunas nevadas para las partes serranas del país. 

Para el Valle de México sería en Toluca donde las temperaturas lleguen bajo cero, además, algunas alcaldías de la CDMX están bajo amenaza de heladas por lo que se recomienda tomar precauciones de cara al próximo viernes cuando llegue este nuevo Frente Frío.