Apoyo económico

Beca Benito Juárez 2022: así puedes cobrar el PAGO con Banco Bienestar o Telecomm en ENERO

Conoce los detalles para que puedas cobrar el apoyo económico de 1,680 pesos, que corresponden al periodo de enero-febrero
jueves, 13 de enero de 2022 · 15:35

Seguramente todos aquellos beneficiarios de la Beca Benito Juárez están al pendiente de cuando se les entregará el apoyo económico correspondiente al primer periodo de este 2022, y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) por fin dio a conocer nuevos detalles por lo que te compartimos la información para que puedas cobrar el pago con Banco Bienestar o Telecomm en enero.

Cabe recordar que el objetivo de la Beca Benito Juárez es entregar a los estudiantes de nivel medio y superior de bajos recursos, una ayuda económica para que puedan continuar con sus estudios. Dicho apoyo se entrega bimestralmente y en este año consta de 1,680 pesos.

Esta es la modalidad en que beneficiarios podrán cobrar la Beca Benito Juárez 2022 en enero

Relacionado a los becarios que reciben su pago mediante Banco Bienestar o Telecomm, ahora se ha indicado que a partir del lunes 10 de enero tendrás que mantenerte al pendiente para cobrar tu dinero con el enlace de becas en tu plantel pues habrá una Mesa de Atención Temporal (MAT) para que puedas recibir tu aviso de cobro.

Pero esta no es la única buena noticia, pues además no será necesario que agendes una cita, por lo que solo deberás llevar tu comprobante y acudir con los siguientes documentos y así poder cobrar el primer pago de la Beca Benito Juárez 2022:

  • Si el becario es mayor de edad

-Comprobante de cita impreso.

-Identificación oficial vigente, como Credencial del Instituto Nacional Electoral (preferentemente), Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte o Documento migratorio.

-Documento escolar actual, como Constancia de estudios, Historial académico, Tira de materias, Boleta de calificaciones, Kardex o Comprobante de inscripción

-CURP.

-Acta de nacimiento.

-Comprobante de domicilio.

  • Si el becario es menor de edad

- Comprobante de cita impreso.

Identificación vigente, como Pasaporte, Documento migratorio, Credencial escolar con fotografía, Constancia de inscripción emitida por la autoridad educativa con fotografía, Certificado de secundaria con fotografía, Comprobante de estudios con fotografía, Constancia de identidad o su equivalente, expedida por la autoridad competente, con fotografía (máximo 3 meses de antigüedad); Credencial con fotografía vigente de servicios médicos de una institución pública de salud o seguridad social.

-Documento escolar actual, como Constancia de estudios, Historial académico, Tira de materias, Boleta de calificaciones, Kardex o Comprobante de inscripción.

-CURP.

-Acta de nacimiento.

-Comprobante de domicilio.

-Identificación vigente de la madre, padre o tutor(a) legal. Se puede presentar alguno de las siguientes: Credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (preferentemente), Pasaporte,  Documento migratorio o Cédula profesional.