PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY viernes 14 de enero en la CDMX y Edomex?

Checa las condiciones climáticas que estarán presentes este día en el Valle de México
jueves, 13 de enero de 2022 · 20:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire frío asociada al Frente Frío 21 provocará un ambiente vespertino templado sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, y el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus partes altas.

Se prevé que al final del día, la masa de aire modifique sus características térmicas y deje de afectar al territorio nacional.

Ante esto, para el clima de este viernes 14 de enero, se pronostica ambiente frío a muy frío por la mañana con posibles heladas sobre zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo parcialmente nublado durante la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde, sin lluvia en la CDMX, aunque habrá probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el Edomex, los cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 18 a 20°C.

Está por llegar el Frente Frío 22

La tarde de hoy, un nuevo Frente Frío y su masa de aire polar ingresarán en el norte de México, provocando un descenso de temperatura para las próximas horas.