Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: Estos son los ESTADOS que ya entregan el primer PAGO en enero | LISTA

El programa busca contribuir al bienestar de las personas mayores de 65 años a través de una pensión que ayude a mejorar sus condiciones de vida
jueves, 13 de enero de 2022 · 08:13

Para este nuevo año, muchos de los adultos mayores que forman parte de la Pensión Bienestar 2022 están al pendiente de cuándo podrán recibir su apoyo económico, sobre todo aquellos a quienes no le depositan en las tarjetas por no contar con ellas. Para esos beneficiarios, se realizará de manera presencial en mesas y Telecomm, y las autoridades de cada entidad ya han revelado información y fechas al respecto, esta es la lista de estados que ya entregan el primer pago en enero.

Hay que resaltar que ya también se está haciendo entrega de las tarjetas de la  Pensión Bienestar durante este mes de enero y recibirán hasta dos depósitos cuando la reciban, uno correspondiente al bimestre en curso y el retroactivo que quedó pendiente del periodo pasado.

A excepción de la CDMX y parte del Edomex, hay varias partes del país en las que los beneficiarios no reciben su ayuda económica a través de tarjetas del Bienestar, por lo que deben de acudir directamente a las mesas instaladas o ventanillas para poder recibirlo. Es así que, estos son los estados donde ya confirmaron la entrega del primer pago de 2022 en las próximas semanas:

Estos son los estados que ya entregan el primer pago en enero de la Pensión Bienestar 2022 | LISTA

Cabe recordar que en este inicio de año, los derechohabientes cobrarán la cantidad de 3,850 pesos, los cuales corresponden al bimestre de enero y febrero. El primer pago ya contará con el aumento del 20 por ciento que prometió el Gobierno Federal

  • Tamaulipas

El gobernador Rodolfo González confirmó que esta semana de enero se instalarán mesas de atención para la entrega del primer pago del año.

  • Morelos

A partir del pasado miércoles 12 de enero, los adultos mayores reciben este primer pago de manera física en ventanillas para aquellos que no cuentan con tarjeta del Bienestar, así lo explico Raúl Anaya Rojas, delegado de la Secretaría en el estado. “Estaremos citando por orden alfabético en los puntos de pago que ya son conocidos en todos los municipios y  esperamos tener una amplia cobertura para lograr el objetivo de que todos los adultos mayores puedan tener su pago en este primer periodo”, informó

  • Durango

Será el próximo lunes 17, cuando se haga entrega el pago del primer bimestre de la Pensión Bienestar 2022 a los beneficiarios en mesas y Telecomm. El primer pago bimestral se estará otorgando hasta el 26 de enero, mientras que los rezagados podrán cobrar el 27 y 28 de enero en caso de no haber podido asistir anteriormente.

  • Tabasco

El pago se está realizando desde este miércoles 12 de enero y culminará el 7 de febrero. Durante estos operativos se estará entregando la planilla con la que adultos mayores podrán recibir su pensión, en mesa de atención, durante los próximos dos años.

  • Chiapas

En estos días comenzará el pago en esta región del país, pues José Antonio Aguilar Castillejos, Delegado Estatal de Programas de Desarrollo en Chiapas, informó que solo están afinando detalles para la coordinación del operativo de pago en mesa de atención de la Pensión Bienestar 2022. “Nos coordinamos con los últimos detalles para llevarlo a cabo con total seguridad y orden”, comunicó.

  • Puebla

En las comunidades más vulnerables del estado de Puebla y sin acceso a sucursales bancarias, este miércoles 12 de enero inició la entrega de Pensiones par el Bienestar correspondiente al bimestre enero-febrero de 2022, para lo cual se instalarán un total de 652 puntos de pago con apoyo del Banco del Bienestar. En el caso de los derechohabientes que cobran en Telecomm, se informa que en próximos día se dará a conocer el calendario y las ubicaciones de las sedes donde podrán acudir por su pensión.

  • Colima

Esta semana arrancaron en Manzanillo los operativos de pago, en mesa de Atención y ventanilla Telecomm, de la Pensión Bienestar 2022 para personas adultas mayores, los cuales continuarán hasta el 2 de febrero, cubriendo todo el estado.