Declaración Anual SAT

SAT: Esta es la FECHA LÍMITE para poder presentar tu declaración anual en 2022

La declaración anual es un mecanismo que permite al SAT saber cuanto ingresamos por año.
jueves, 13 de enero de 2022 · 11:57

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer la fecha límite oficial para que todos los contribuyentes puedan presentar su declaración de impuestos anual este 2022. Recordemos que durante este año, el SAT buscará reducir como nunca antes los niveles de evasión fiscal en México, por lo que deberás estar bien informado sobre sus nuevas políticas sino quieres ser acreedor a una cuantiosa multa.

Dentro de los cambios que contempla el SAT para 2022 destacan:

  • Creación de RFC a los 18 años
  • Multas por facturas electrónicas mal emitidas
  • Embargo Mediante Buzón Tributario
  • Vigilancia a transferencias mayores a 15,000 pesos
  • Eliminación del IVA a productos de higiene femenina

Es por ello que si eres una persona física debes presentar tu declaración antes de la fecha límite para que el SAT no te pueda multar y pierdas tu dinero por problemas fiscales. El régimen para personas físicas señala que, personas físicas son aquellas que son miembros de una comunidad con derechos y obligaciones por el ordenamiento jurídico.

En este sentido el SAT recuerda que una declaración anual es un documento con valor legal en el que podemos presentar un reporte con nuestros movimientos monetarios realizados durante todo el año ante el SAT. Para saber como presentar tu declaración anual antes de la fecha limite es importante conocer bajo que régimen tributario te encuentras.

Esta es la FECHA LÍMITE para poder presentar tu declaración anual en 2022

De acuerdo con el SAT, las personas que estén dadas de alta en su sistema como personas físicas, deberán presentar su declaración anual de impuestos antes de la fecha límite estipulada para este 2022. Recuerda que sí decides no realizar tu declaración, estarías cometiendo el delito de fraude fiscal.

El SAT recuerda a todas las personas físicas que de no presentar su declaración anual antes de la fecha límite correspondiente habrá multas y sanciones que deberán ser cubiertas o podrían ser embargados. Por ello es imperante que si formas parte de este sector de la población tengas tus cuentas claras antes del 30 de abril del 2022, que es la fecha límite para presentar la declaración anual.