PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY sábado 15 de enero en la CDMX y Edomex?

No te confíes, antes de salir de casa, conoce las condiciones climáticas que estarán presentes este día en el Valle de México
viernes, 14 de enero de 2022 · 19:30

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hoy el Frente Frío 22 recorrerá el oriente y sureste de la República Mexicana, provocando un descenso de temperatura sobre varias entidades del país.

Mientras tanto, canales de baja presión y entrada de humedad de ambos litorales originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Es así que, para el clima de este sábado 15 de enero, se pronostica ambiente frío a muy frío al amanecer con posibles heladas sobre zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo parcialmente nublado durante la mañana e incremento de la nubosidad en el transcurso de la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y lluvias e intervalos de chubascos en zonas del Edomex, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 18 a 20°C.

Se prevén días fríos por lo menos hasta el martes

Durante el domingo y el lunes, el Frente Frío 22 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán. Será el martes cuando el sistema frontal se extienda con características de cálido y en proceso de disipación sobre el Golfo de México, sin afectar al territorio nacional.