Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: así puedes saber FECHA y SEDE para recoger tu NUEVA tarjeta en enero

Este programa gubernamental va dirigido a adultos mayores de 65 años que enfrentan condiciones de escasos recursos
viernes, 14 de enero de 2022 · 07:56

Millones de adultos mayores que se registraron para la Pensión Bienestar 2022 desde el periodo pasado siguen a la espera de recibir su plástico para poder cobrar su apoyo económico ante el retraso en las fechas de entrega. Sin embargo, autoridades del programa ya han anunciado que durante este mes cubrirán la totalidad de las que estaban pendientes, sí eres una de las personas que esta en espera, o conoces a alguien en la misma situación, así puedes saber la fecha y sede para recoger tu nueva tarjeta en enero.

Recientemente, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria federal, explicó que el retraso en la entrega de las nuevas tarjetas de la Pensión Bienestar 2022 se debió al desabasto mundial de chips que van integrados, pero finalmente los plásticos ya están listos y durante este primer mes del año, están realizando un mega operativo para poder repartirlos.

“Ya están las tarjetas, se estarán entregando durante todo el mes, hasta el 31 de enero…  Vamos a cumplir la meta de 10.3 millones de adulto mayores en la pensión”, comentó Montiel Reyes.

Asimismo, la subsecretaria señaló que debido a este retraso, a los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 se les estará haciendo el pago retroactivo por la cantidad de 3 mil 100 pesos del último bimestre del año pasado, además del primer depósito correspondiente a enero-febrero de este año, el cual es de 3,850 pesos, luego de que hubo un aumento de 20 por ciento.

¿Cómo puedo saber fecha y sede para recoger la nueva tarjeta de la Pensión Bienestar 2022?

La forma en la que puedes saber el día, la hora y la sede para conocer la información para poder recoger tu nueva tarjeta de la Pensión Bienestar 2022 es mediante el sitio web del programa, al cual puedes acceder en este enlace.

Una vez que hayas entrado a la página, solo vas a requerir de tu CURP, y en cuanto lo ingreses, el portal te mostrará la siguiente información:

  • El módulo o sede donde se te entregará tu tarjeta Pensión para el Bienestar en enero

  • La fecha de entrega del plástico para poder cobrar el pago.

  • La hora para recoger tu nueva tarjeta.

Para el día de enero que asistas para recoger el plástico de tu Pensión Bienestar 2022, debes llevar tu identificación oficial y el comprobante de tu registro (talón verde).